León aseguró la semifinal venciendo a Dorados

CULIACÁN (Notimex) -- León amarró su pase directo a las semifinales del Torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, al vencer 3-1 a domicilio a Sinaloa, además de colocarse a sólo un partido de concluir invicto la fase regular.

Esmeraldas no quiso sorpresas ante Dorados y dominó casi por completo el partido, tomó ventaja tempranera, además que el veterano Cuauhtémoc Blanco falló una pena máxima en el minuto 32 que habría emparejado la cuenta y dado más posibilidades de sumar a los anfitriones.

El delantero uruguayo Nelson Sebastián Maz fue una pesadilla para la zaga de los "culichis", pues en el minuto 10 abrió la cuenta para los visitantes tras eludir a un par de rivales y abatir al portero Humberto Gabriel Hernández.

Tras algunas fallas de la delantera visitante vino la posibilidad del penal para el veterano Cuauhtémoc Blanco, al minuto 32 pero Edgar melitón Hernández le detuvo el envío.

Costó mucho esta acción desaprovechada, porque en el mjinuto 37 la fiera se puso 0-2 con anotación del brasileño Eder Pacheco, mientras que Maz consiguió su segundo personal y doceavo de la campaña para seguir de líder romperredes apenas cuando corría el primer minuto del complemento para un 0-3 que ya dolía a la afición de casa.

Dorados no dejó de luchar y tuvo una segunda pena máxima, que ahora sí fue convertida en gol pero quien la ejecutó fue el charrúa Mateo Figoli a los 67 minutos, pues Blanco ya había salido de cambio.

León llegó así a 33 puntos para asegurar el liderato general, con ello el pase directo a semifinales por ese beneficio que tiene el líder general en el sistema de competencia, además que se colocó a un sólo partido de hacer historia y completar un torneo sin perder.

Dorados se estancó en 14 unidades y limitó muchísimo sus probabilidades de avanzar a la liguilla, pues se quedó hasta el undécimo lugar a falta de sólo una jornada y que cerrará de visita.