Neza clasificó con empate ante Celaya

CELAYA (Notimex) -- Neza se convirtió en el cuarto invitado a la liguilla por el título del Torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, al empatar 1-1 de visita ante Celaya en el estadio Miguel Alemán Valdés en juego de la jornada 14.

Los anfitriones jugaron mejor en el primer tiempo, lo cual reflejaron en el marcador con el gol que los puso en ventaja a los 40 minutos, con el zurdazo cruzado de fuera del área de José Leonardo Rosas, quien supo colocar el cuerpo para empalmar el esférico muy cerca de la media luna tras un rechace defensivo.

La primera parte resultó muy accidentada, pues por algunos choques y entradas fuertes dos jugadores salieron lesionados, uno por bando, Franz Torres de los anfitriones a los 13 minutos, y Víctor Guajardo, en el minuto 44 de acción.

Cambió el dominio del partido para el complemento, donde casi todo fue color escarlata, pues los visitantes reaccionaron y pusieron a trabajar extra a la defensiva del cuadro dirigido por Miguel de Jesús Fuentes.

En el 57' vino la igualada por parte de los mexiquenses, con un zurdazo cruzado de José Antonio Rosas desde cerca de la media luna, mismo que tomó mucho efecto y todavía pegó en el poste derecho antes de irse a las redes para el 1-1.

Con oportunidades de peligro en ambas áreas en el resto del partido, el gran número de aficionados se mantuvo atento a lo sucedido pero ya no hubo más anotaciones, por lo que el partido culminó sin mayor movimiento en el marcador para un 1-1.

Toros del Celaya hilvanó con ello seis partidos sin triunfo, pero totalizó con ello 18 puntos para caer al sexto puesto general, para acercarse a la liguilla, aunque deberá cerrar de visitante en la fecha 15 ante Lobos BUAP, que lo desbancó del quinto general y aún no califica.

A su vez, Toros de Neza ya aseguró su participación en la lucha por el campeonato al completar 21 unidades en el cuarto peldaño general. Podría todavía escalar a la tercera posición si derrota al actual sotanero Cruz Azul Hidalgo y Necaxa (24), tercero de la tabla y ya calificado, cae en casa contra Dorados en la fecha 15 del certamen.