El campeón Correcaminos pudo liquidar a Mérida, sólo gana 2-0

NEZAHUALCÓYOTL (Notimex) -- El campeón Correcaminos dominó por completo a Mérida, pero desaprovechó que todo el segundo tiempo el visitante jugó con diez elementos y sólo sacó una ventaja 2-0 cuando pudo golear, por lo que aún esta eliminatoria no está decidida.

En el primer choque de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, disputado ante un lleno en el estadio Marte Rodolfo Gómez Segura, los 45 minutos iniciales fueron disputados a una gran velocidad por los tamaulipecos, quienes hicieron ver mal a la mejor zaga de la campaña regular.

Con pases a las espaldas de los zagueros centrales, los tamaulipecos superaron al cuadro bajo visitante cuantas ocasiones quisieron para crear oportunidades de peligro durante la primera mitad, ante la alegría de los aficionados en las gradas llenas del estadio Marte Rodolfo Gómez Segura.

Apenas a los siete minutos, Francisco Herrera mandó un servicio desde la izquierda que fue rematado de manera espectacular por el argentino Roberto Nicolás Saucedo para hacer un golazo, pero en cerrada decisión el tanto fue invalidado por fuera de juego.

Siguió Universidad Autónoma de Tamaulipas con el control del partido y sus arribos, con llegadas de José Luis Parejita López por derecha y Francisco Herrera por la izquierda, y la colaboración del capitán Diego Alberto Olsina como el armador de otras llegadas.

En la única aproximación de los yucatecos en el primer lapso, a los 12, vino un tiro cruzado de Ever Guzmán que fue al poste derecho.

Tras varios avisos, en el 19, vino por fin el 1-0, en un pase que Ignacio Carrasco filtró para Olsina, quien entró por el centro y tocó suave al punto penal para eludir la salida del arquero Alfredo Frausto y que el pampero Juan Manuel Sara sólo tuvo que empujar.

Muy pronto llegó el segundo tanto de los campeones defensores, ahora con otro servicio hacia el capitán Diego Olsina por la derecha, quien definió con bombazo por arriba en el 25.

Mérida no lograba salir de su mitad de campo, donde prefirió ordenarse para evitar más anotaciones en contra que pudieran hacer más complicada una reacción en el tiempo restante de esta serie.

Ya muy cerca del final del primer tiempo, la silbante Quetzalli Alvarado mostró la segunda preventiva a Orlando Pineda para que se complicara más el panorama a los yucatecos.

Otro mano a mano tuvo el capitán Diego Olsina en el 48, quien escapó por el centro y a la entrada del área enfrentó al arquero Frausto, quien desvió a la derecha apenas lo necesario para salvar del tercero al visitante. El portero siguió la jugada para impedir que Roberto Nicolás Saucedo pudiera contrarrematar.

En total fueron tres las acciones en que delanteros tamaulipecos no supieron definir al quedar solos frente al cancerbero, quien se convirtió así en la figura para mantener a Mérida con vida.

Olsina, en un tiro libre, al 62, estrelló el esférico en el marco de los visitantes, ya sin oportunidad para que Frausto lo tocara en otra acción del segundo tiempo para que la ventaja no creciera.

Correcaminos bajó la intensidad de sus avances, un tanto por exceso de confianza de tener a un rival disminuido, y ello abrió la posibilidad a dos ocasiones de gol de su rival.

Gandhi Vega estuvo muy cerca de recortar la distancia con un cabezazo en un tiro de esquina, intento que salió a centímetros del poste izquierdo a los 83 minutos, en la más cercana.

El cuadro tamaulipeco, campeón del Apertura 2011, necesitará mantener su ventaja el sábado próximo cuando visite a los yucatecos en el estadio Carlos Iturralde Rivero (19:00 horas) para acceder a las semifinales. Venados seguirá con vida si empata el marcador global, pues su mejor ubicación en la tabla (segundo) así se lo permitiría.