Correcaminos empata con Mérida y avanza a semifinales

MÉRIDA (Notimex) -- El campeón Universidad Autónoma de Tamaulipas impidió al sublíder Mérida una reacción en casa, le arrancó un empate 1-1 y avanzó a las semifinales del Torneo Clausura 2012 (Liga de Ascenso), con una ventaja 3-1 en el marcador global.

Una historia similar a la que se dio en la ida, con dominio casi total de los anfitriones se registró en la primera mitad, pero ahora con la diferencia de que Venados requería un gol rápido para descontar la desventaja 0-2 tras el encuentro de ida.

Ante el orden de la zaga anaranjada, Isaac Acuña intentó abrir el cerrojo a los 18 minutos con un disparo desde fuera del área que salió a un costado, mientras que en el 24' el portero Eder Patiño salvó una llegada más en un frentazo del zaguero costarricense Ever Alfaro.

Correcaminos trató de cerrar los caminos, pero los astados se las ingeniaron para seguir su asedio y buscar el gol que los acercara a la meta. En el 34' llegó otra acción clara con un tiro a bocajarro a cargo del artillero Ever Arsenio Guzmán, pero el balón salió arriba del horizontal, para que la afición no lo creyera.

Tras completarse la primera mitad sin movimiento en el marcador, los de casa volvieron a arreciar su dominio y asedio sobre la meta de los universitarios, pues el reloj empezaba a presionarlos.

En uno de los contragolpes que buscó para liquidar la serie, Correcaminos fue letal cuando el argentino Roberto Nicolás Saucedo mandó el balón a las redes y silenció las gradas en el estadio Carlos Iturralde Rivero para el 0-1 del partido y puso el global 0-3 en el minuto 73.

En un escenario donde sólo perdió una ocasión en la campaña regular, Mérida pareció liquidado, pero no quiso cargar con un revés en un partido tan importante y buscó mínimo rescatar el empate.

El 1-1 (1-3 global) se dio en el minuto 82, en un rechace del arquero Patiño a servicio de Ever Guzmán, que llegó a rematar Diego Jiménez.

Previo a que el silbante Gerardo García Acevedo marcara el final del partido, expulsó al defensa local Rodrigo Javier Noya, al minuto 83, con tarjeta roja directa.

Correcaminos, que calificó a la liguilla en séptimo lugar general, ahora enfrentará al León, que avanzó directo a semifinales luego de que concluyó como líder general y de forma invicta, además de ser la ofensiva más contundente de la fase de calificación.