Internacional goleó a The Strongest y sacó chapa

PORTO ALEGRE (EFE) -- El Internacional brasileño no tuvo piedad para vapulear por 5-0 al The Strongest boliviano por el Grupo 1 de la Copa Libertadores, en una noche inspirada del artillero Leandro Damiao, autor de tres goles.

Dagoberto y Jo firmaron las otras dos anotaciones del equipo brasileño, nuevo líder del Grupo 1 con seis unidades, las mismas que The Strongest y tres más que el Santos, mientras que el peruano Juan Aurich marcha en la última posición sin puntos.

El partido del jueves entre Juan Aurich y el Santos, en la ciudad peruana de Chiclayo, completa la jornada.

Internacional rápidamente se aseguró su segundo triunfo en el torneo, pues en el minuto 4 un pase de Oscar es capitalizado por Dagoberto y dos minutos después un cruzamiento del argentino Jesús Dátolo termina en la cabeza de Leandro Damiao, quien marcó así el primer de su cuenta personal.

El equipo de la capital del sureño estado de Río Grande do Sul se fue al descanso con el 2-0.

La tercera anotación, la segunda de Damiao, llegó a los 56 minutos, cuando el atacante recibió un pase de Dátolo y venció en doble remate al arquero visitante, Daniel Vaca.

Una nueva jugada de Oscar en el minuto 73 terminó en los pies de Leandro Damiao y el delantero de la selección brasileña definió para celebrar su tercera conquista y el 4-0 momentáneo para Internacional.

Con el marcador prácticamente definido a su favor, el estratega local, Dorival Júnior, mandó al terreno al centrocampista argentino Mario Bolatti en sustitución de Tinga.

Internacional volvió a mover después sus fichas y mandó al terreno de juego a Gilberto en el lugar de Dátolo, y al atacante Jo en sustitución de Leandro Damiao, el héroe del encuentro, quien salió ovacionado por los 25.000 espectadores que acompañaron a los dueños de casa.

Jo, exdelantero del CSKA ruso y del Manchester City inglés, decretó en el minuto 82 el lapidario 5-0, después de recibir una habilitación perfecta de Dagoberto.

El entrenador visitante, Mauricio Soria, había movido también su equipo, pero sin resultados en las variantes para acortar la desventaja en el abultado marcador.

El chileno Sebastián González, el principal jugador de referencia en el ataque visitante, le dio paso a once minutos del final a Luis Melgar.

The Strongest y el Inter volverán a enfrentarse el 21 de marzo en La Paz, mientras que el Santos recibirá en el puerto paulista la visita de Juan Aurich.

Este encuentro se disputó en el estadio Beira Río, de Porto Alegre, Brasil, ante 25.098 espectadores.