Olimpia derrotó a Flamengo y es líder del Grupo 2 con Lanús

ASUNCION (EFE) -- Olimpia consiguió en Paraguay un ajustado y muy importante triunfo por 3-2 contra el Flamengo brasileño y comparte ahora con Lanús, de Argentina, el liderazgo del Grupo 2 de la Copa Libertadores.

El equipo 'decano' paraguayo se impuso en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, con los goles del uruguayo Sergio Orteman, en el minuto 6, Pablo Zeballos, en el 51, y Eduardo Aranda, en el 70. Los goles del Flamengo fueron obra de Vagner Love, en el 48, y de Darío Bottinelli, en el 77.

Olimpia comparte ahora con el Lanús la cima de la clasificación de su grupo con siete puntos. El Flamengo se mantiene con cinco unidades y Emelec de Ecuador ocupa la última casilla con 3 puntos.

El equipo paraguayo y el brasileño habían empatado 3-3 en el encuentro de ida, disputado el 15 de marzo pasado en Río de Janeiro. Olimpia visitará el 3 de abril próximo a Lanús y nueve días después recibirá a Emelec de Ecuador. El Flamengo, por su parte, se medirá el 4 de abril contra Emelec en Ecuador y el 12 de abril contra Lanús, en Río de Janeiro.

Los brasileños iniciaron el encuentro con jugadas rápidas y avance coordinado de sus jugadores. Love probó suerte en el minuto 4, pero el balón pasó sobre el arco de Silva.

Olimpia también comenzó a despuntar y buscar mayor provecho de su condición de local. En el primer avance, Marín remató al arco, pero el tiro fue desviado por Felipe. Poco después, Orteman sacó provecho de un tiro de esquina y marcó con comodidad el primero para el local, a los 6 minutos.

En el arranque del segundo tiempo, el Flamengo salió a buscar el tanto del empate. Ronaldinho ejecutó un tiro libre que fue interceptado por Silva.

Love, en una destacada jugada y tras recibir un pase de Ronaldhino, anotó el primero para el Flamengo en el 48.

La respuesta del equipo 'decano' no se hizo esperar y Zeballos, tras un remate y rebote generado por Felipe, remató de izquierda y mandó el balón a las redes en el 51.

Love volvió al ataque en el 64, pero se perdió el segundo para los brasileños luego de que Silva interceptara el remate.

Los locales no conformes con la ventaja siguieron buscando el tercer gol y lo encontraron en el minuto 70, a través de Aranda, que evadió la marca y lanzó un potente tiro de media distancia que se metió del lado izquierdo del arco.

Los dirigidos por Santana descontaron a través de Bottinelli, que aprovechó que Silva se encontraba adelantado y lanzó la pelota sobre el portero en el 77.

Este partido de la cuarta jornada del Grupo 2 se disputó en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, ante más de 30.000 espectadores.