U. Católica ganaba y Júnior festejó un empate especial

SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- Atlético Júnior logró en Santiago un punto de oro al igualar 2-2 frente a la Universidad Católica, en partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Pese a que Católica hizo un buen primer tiempo, no pudo espantar los fantasmas que la acompañan desde el principio de temporada y de un discreto empate a uno en casa en el debut del torneo continental frente al Bolívar.

Desde el inicio, el equipo universitario, que dirige Mario Lepe, se adueñó de las acciones, de la mitad de la cancha y de las bandas.

La Católica buscó la portería contraria generalmente por las bandas a través de Matías Campos Toro y Nicolás Trecco, que complicaron siempre a la defensa de los 'Tiburones' de Barranquilla.

Antes del primer gol de los dueños de casa, Júnior no llegó más de tres veces a la meta contraria. El equipo colombiano fue totalmente limitado en su accionar.

A los 17 minutos avisó la Católica, cuando ya el arquero Sebastián Viera, superado por un remate de Kevin Harbottle, se salvó gracias al defensor Iván Vélez, que sacó la pelota de la línea.

Sin embargo, dos minutos después, tras un centro de Trecco, la pelota rebota, queda libre en el área chica y aparece la zurda de Felipe Gutiérrez para fusilar a Viera y decretar el 1-0.

Minutos después, el habilidoso Vladimir Hernández sorprendió a los defensores cruzados, ingresó solo al área, remató rasante, pero la espectacular estirada de Cristopher Toselli evitó la caída de su arco.

Tras esa jugada de los colombianos, los hombres de Católica volvieron a adueñarse del campo de juego y vino la segunda estocada para Atlético Júnior cuando Campos Toro entregó un pase a Gutiérrez, éste madrugó a Andrés González y volvió a superar a Viera.

Después de la segunda diana, el equipo universitario pudo anotar al menos otros tres goles en portería contraria, pero bajó de revoluciones hasta el término de la primera fracción.

El balde frío para los dueños de casa vino casi al inicio del segundo tiempo, cuando un grave error del arquero Toselli, que no logró controlar el balón, permitió que Vladimir Hernández decretara el descuento para el conjunto de Barranquilla.

En los minutos siguientes, el recién ingresado Luis Carlos Ruiz le dio nuevos bríos al equipos dirigido por José 'Cheché' Hernández y en varias oportunidades disparó con mucho peligro para los tres palos defendidos por Toselli.

La insistencia de Júnior tuvo su premio a los sesenta minutos, cuando el lateral izquierdo Héctor Quiñónez, recibió la pelota dentro del área y la colocó en un rincón imposible para Toselli.

Con este resultado, el Grupo 3 quedó comandado por la Unión Española con seis puntos, seguida por la Universidad Católica con tres, el Bolívar boliviano con un punto y el Junior colombiano también con uno.

Este partido del Grupo 3 se disputó en el Estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago, antes 6.000 personas.