Fluminense venció a Arsenal y terminó como el mejor de la primera fase

BUENOS AIRES -- Fluminense superó como visitante a Arsenal por 2-1 y se aseguró el primer lugar del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América. Carlinhos, a los 34 minutos de la primera parte, y Rafael Moura, a los 47 de la parte complementaria, le dieron la victoria al conjunto carioca, que con su triunfo se coronó como el mejor primero de todos los grupos y definirá siempre sus series en Río de Janeiro.

Arsenal, que jugó con varios suplentes, igualó transitoriamente con un gol de Nicolás Aguirre a los 36 minutos de la parte complementaria.

Pero en el final se vio desbordado por el elenco brasileño que se quedó con un hombre más por la expulsión del arquero Cristian Campestrini, quien le cometió penal a Thiago Neves como último hombre.

Como Gustavo Alfaro ya había realizado los tres cambios, debió ingresar al arco el volante Diego Torres, quien atajó el penal, pero en el cierre del encuentro no pudo ante Moura, quien de palomita le dio el triunfo al "Flu".

Tras media hora equilibrada, Fluminense logró ponerse en ventaja con un golazo anotado por Carlinhos a los 34 minutos, gestado en una veloz contra resuelta por el lateral izquierdo.

Hasta entonces los dos equipos habían generado algunas acciones de riesgo, pero Arsenal había estado más cerca con un cabezazo de Víctor Cuesta que el arquero Diego Cavalieri rechazó al córner.

Arsenal, tibiamente, trató de buscar el empate en el segundo tiempo y tuvo una buena chance sobre los 20 con un tiro libre ejecutado por Adrián González que Cavalieri rechazó al córner.

Y cuando parecía que el partido se moría, un error de Cavalieri que salió mal en un centro le permitió a Aguirre igualar el partido, resultado que dejaba primero a Boca Juniors.

El cierre fue no apto para cardíacos. A los 40 un penal de Campestrini a Thiago Neves le dio la posibilidad a los brasileños, pero Diego Torres, quien tuvo que actuar como arquero, le atajó el disparo al mismo Neves.

Quedaban pocos minutos y Arsenal aguantó hasta la penúltima jugada en la que Moura capitalizó una mala salida de Torres y con una palomita le dio la victoria y el primer puesto de la general al conjunto de Río de Janeiro.