Unión rescató un punto en su visita a Argentinos

BUENOS AIRES (DyN) -- Argentinos Juniors buscó en la noche del domingo la victoria, pero Unión de Santa Fe obtuvo con el 0-0 en el Estadio Diego Armando Maradona el punto que valoraba por hallarse fuera de casa.

Unión se ocupó de traer la calculadora a Paternal y con más razón la tuvo en cuenta a partir del minuto 17 del segundo tiempo, cuando fue expulsado Fausto Montero por tirarse peligrosamente hacia adelante con los tapones de punta.

Con este cotejo se cerró la jornada del domingo para la máxima categoría del fútbol argentino, pero el primer capitulo de este Torneo Clausura recién quedará completo en la noche del lunes, cuando Colón y Arsenal se midan en el Estadio Brigadier General Estanislao López.

El equipo de Néstor Gorosito tomó la iniciativa desde el comienzo, pero también desde el vamos se advirtió que Unión llegó ante todo para defenderse, aunque sin desentenderse de la posibilidad de un contraataque aislado y fructífero.

Un tiro libre ejecutado por Fabián Bordagaray que pasó cerca del poste derecho de la valla de Enrique Bologna marcó una llegada profunda del local.

Otra atropellada de Juan José Morales también pudo haber servido para que el anfitrión prevaleciera en el parcial.

En cuanto a los santafesinos, un disparo largo de Paulo Rosales generó una destacada intervención de Nereo Fernández.

En la segunda parte a Argentinos se lo apreció insistente, pero el bloqueo de los Tatengues fue respaldado por Bologna, quien tuvo escaso trabajo, pero se exhibió tan confiable como es habitual.

Así a Argentinos le resultó insuficiente tanta vocación y perseverancia, mientras Unión se ocupó de tomar el punto para cargarlo con cuidado y respeto en sus valijas.