All Boys y Vélez empataron sin goles en Floresta

BUENOS AIRES (DyN) -- All Boys y Vélez Sarsfield aburrieron el sábado en Floresta y empataron 0-0, un resultado que les permite a los dos quedar solos en la cima del Torneo Clausura, al menos hasta que este domingo jueguen sus encuentros Boca Juniors y Tigre.

La fricción y las imprecisiones fueron una constante en el cotejo y en la etapa suplementaria los dos aguantaron el punto para no irse con las manos vacías.

Si este domingo Boca vence a San Lorenzo de Almagro o Tigre doblega a Lanús, All Boys y Vélez perderan el primer puesto del certamen.

Propusieron poco All Boys y Vélez desde la primera etapa. Al local no le funcionó el doble pivot ofensivo de Juan Carlos Ferreyra y Mauro Matos y en Vélez ni Federico Insúa ni Juan Manuel Martínez lograron sortear con éxito el cerco defensivo que planteó el equipo de José Romero.

El local intentó acorralar a Vélez, con el uruguayo Juan Pablo Rodríguez incisivo por el sector izquierdo, pero sus reiterados centros no encontraron nunca la cabeza de Matos o Ferreyra.

Sólo un remate recto de Martín Zapata, a los 11 minutos que contuvo bien Marcelo Barovero, y un cabezazo débil de Ferreyra, tras un lateral largo de Carlos Soto, llevaron algo de peligro a la defensa visitante.

Por su parte, el conjunto de Ricardo Gareca recién consiguió hacer pie sobre el final de la etapa y contó con una sola chance, mediante pelota parada, a los 44, cuando tras un tiro libre cerrado de Insúa fue peinado por Fernando Ortíz y la pelota se fue cerca del arco de Nicolás Cambiasso.

En el complemento, Vélez ratificó esa leve mejoría que había tenido en el final de la etapa anterior. Sin embargo, Martínez e Insúa seguían ausentes y Mauro Obolo se vio constantemente superado por los centrales locales.

Con el correr de los minutos All Boys asumió nuevamente el protagonismo y, aunque sin brillar, de a poco fue llevando a Vélez contra su arco.

Pero, en uno y otro equipo las imprecisiones fueron constantes, por lo que All Boys se aferró a la lucha y a la entrega como su arma fundamental, mientras Vélez apostó por el desequilibrio de alguna de sus individualidades, por más que nunca llegó.

A los 10 minutos, Martínez cabeceó un centro preciso de Augusto Fernández y el balón se fue cerca del palo derecho.

El local contestó recién a los 36, cuando, como en toda la tarde, Rodríguez envió un centro cerrado que nadie pudo desviar y finalmente controló Barovero.

Pese a que All Boys fue más insistente, fue la visita la que dispuso de la chance más clara. En el minuto 45, tras una buena jugada colectiva, el ingresado uruguayo Jonathan Ramírez definió apenas por arriba del travesaño.

Por lo tanto, Albos y Fortineros ofrecieron poco y sumaron un punto cada uno.