Arsenal le ganó 1-0 a Godoy Cruz en Mendoza

MENDOZA -- Arsenal madrugó a Godoy Cruz con un tempranero golazo de Jorge Ortiz para luego aguantar la ventaja de 1-0 hasta el final del partido jugado en Mendoza por la quinta fecha del torneo Clausura.

Fue un aliciente para Arsenal esta victoria ya que el miércoles enfrentará a Boca por la Copa Libertadores en Sarandí.

Arsenal tuvo un gran comienzo, al que aportó el malísimo inicio de la defensa local.

A los 6 Leguizamón desbordó por derecha, Curbelo despejó corto y desde fuera del área Ortíz sacó un derechazo con el que metió la pelota en un ángulo.

Cinco chances claras tuvo el equipo de Alfaro en los minutos siguiente mientras la defensa local seguía mal, entre ellas un remate de Carbonero a un metro de la línea de gol que tapó Ibáñez.

Leguizamón tuvo tres, pero falló en todas.

Recién a dos minutos del final de la primera parte el Tomba tuvo la oportunidad de igualar cuando un centro de Ceballos pasó a toda la defensa y Rubén Ramírez desperdició ante el desprotegido Campestrini, definiendo desviado.

En el segundo el equipo de Nery Pumpido se ordenó en defensa pero penó con la misma anemia creativa del primer tiempo, aunque Arsenal se replegó casi sin atacar.

Una clarísima la tuvo Facundo Castillón cuando Ramírez punteó ante la salida de Campestrini y el delantero que ingresó por Falcón le erró al arco solitario.

Desde esa chance a los 17 minutos, el Tomba se perdió en su impotencia y Arsenal justificó la victoria por lo hecho en el primer cuarto de hora del partido.