Vélez le pegó otro duro golpe a San Lorenzo

BUENOS AIRES -- Sin lucir, pero con seguridad y un total aprovechamiento de las ventajas que le dio un rival sin respuestas ni futbolísticas ni anímicas, Vélez Sarsfield doblegó este domingo en el Nuevo Gasómetro a un cada vez más alarmado San Lorenzo de Almagro por 2-0, y lo mantiene en la Zona de Promoción.

Ariel Cabral, a los 7 minutos del primer tiempo, e Iván Bella, a los 38 del segundo perìodo, marcaron los goles del equipo dirigido por Ricardo Gareca, el que hasta que jueguen Estudiantes y Boca Juniors será puntero del Clausura junto al equipo de La Plata y Arsenal.

Por un fin de semana más comenzará a hablarse de la continuidad de Leonardo Madelón en la conducción técnica de San Lorenzo, pero el entrenador, más allá de algún error, cuenta con un plantel de jugadores limitados, quienes además parecen sentir la presión que les toca vivir.

Fue todo de Vélez en la primera etapa, porque aunque no brilló, manejó la pelota y los tiempos del partido, siendo Héctor Canteros el encargado de conducir a sus compañeros y darle el volumen futbolístico necesario para ser más que su adversario.

San Lorenzo nunca logró imponerse en el mediocampo y pese a algún intento aislado de Julio Buffarini por la derecha, o del uruguayo Juan Manuel Salgueiro, no encontró la manera de llevar peligro al arco de Marcelo Barovero.

Pese al dominio de Vélez poco había ocurrido hasta los 7 minutos. En ese instante, tras una gran jugada de Fabián Cubero y Canteros, el mediocampista envió un centro preciso que Cabral, totalmente libre por el segundo palo, cabeceó para convertir el gol.

El primer acercamiento del "Ciclón" fue a los 21, cuando tras un buen centro de Buffarini desde la derecha, Barovero y Sebastián Domínguez se chocaron y casi convirtieron en contra.

A partir de entonces el "Fortín" siguió dominando la pelota, aunque ya sin tanta claridad ante un San Lorenzo desdibujado.

En la segunda etapa San Lorenzo fue en busca de la igualdad, pero, si bien dispuso de un par de chances en los primeros minutos, resultó incapaz de romper el cerco defensivo que dispuso Vélez.

A los 4 minutos, tras un tiro libre cerrado de Salgueiro, Pablo Alvarado cabeceó y la pelota se fue apenas por encima del travesaño. Un minuto más tarde el argentino nacionalizado paraguayo Néstor Ortigoza envió un centro, peinó Emmanuel Gigliotti y Gonzalo Bazán remató por arriba del horizontal.

Ese envión anímico fue insuficiente y Vélez se hizo nuevamente de la pelota, y comenzó a justificar la muy merecida victoria.

A los 3 avisó Bella, cuando, tras un pase de Mauro Obolo, remató fuerte, pero a las manos de Pablo Migliore, y, a los 37, la oportunidad la tuvo Augusto Fernández, quien tras una buena combinación con Cubero exigió al arquero de San Lorenzo, que evitó el segundo gol.

La ventaja definitiva llegaría a los 38, cuando Bella, con un gran remate de zurda desde fuera del área, ubicó la pelota junto al palo izquierdo haciendo inútil la estirada de Migliore. Fue un verdadero golazo con el que el equipo de Liniers terminó de liquidar a San Lorenzo.