Vélez buscó pero no pudo con el orden de Independiente

BUENOS AIRES -- Vélez Sarsfield buscó en la noche de este viernes el triunfo con constancia, pero todo terminó 1-1 porque Independiente fue ordenado y práctico.

En el Estadio José Amalfitani y por la novena fecha del torneo Clausura, el Rojo se puso en ventaja por intermedio de Facundo Parra, a los 4 minutos, pero igualó Lucas Pratto, a los 22 de ese primer tiempo.

Con este resultado los de Ricardo Gareca alcanzaron el nivel de Newell's Old Boys y ambos se ubican a dos puntos del líder Arsenal.

En cuanto a Independiente, ratificó en la noche de Liniers la levantada de su producción desde que asumió Christian Díaz.

Lo negativo para los Diablos Rojos fue la quinta tarjeta amarilla que recibió el defensor Eduardo Tuzzio, ya que por esa acumulación personal quedó descartado para el clásico de Avellaneda, que corresponderá a la décima fecha de la competencia doméstica.

Vélez tomó la pelota y asumió el protagonismo desde el comienzo y buscó el arco adversario con prolijidad, paciencia y un juego al ras, pero fue Independiente el que abrió el tanteador, a los 4 minutos, en el primer contraataque que tuvo.

En la acción que terminó en la conversión, se escapó Lucas Villafañez por derecha, mandó un centro que no logró ni controlar ni despejar Sebastián Domínguez y definió Parra con su oficio de goleador.

Aunque el empate se produjo a los 22 minutos, a Vélez le llevó todo el primer período recuperarse del golpe anímico y reconciliarse con la imagen que suele ofrecer en su casa.

De todos modos, hubo mérito en Independiente, ya que supo esperar en forma ordenada a su calificado anfitrión, aunque ya sobre el final de la etapa volvió a ser evidente la diferencia de categoría entre un conjunto y otro.

En la escena del 1-1, hubo un desborde y centro de Emiliano Papa desde la izquierda y se ensució la jugada dentro del área, pero Pratto prevaleció y se valió de un remolino formado por jugadores de ambos bandos para recoger la pelota y fusilar a Adrián Gabbarini.

En ese episodio inicial se destacaron los locales Papa, Agusto Fermández y Alejandro Cabral, pero en la medida que pasaron los minutos creció el desempeño de Héctor Canteros.

Independiente ajustó más la marcas en el segundo segmento en tanto que Canteros acrecentó su mejoría. De todos modos, lo suyo fue determinante en las maniobras positivas de Vélez, pero adoleció de intermitencias.

Por eso el Tigre Gareca trató de abrir caminos en los últimos metros con el ingreso de Juan Manuel Martínez, pero el 1-1 fue inalterable.

Al final fue empate porque Vélez tuvo buenos pasajes, inclusive hubo un cabezazo de Mauro Obolo en el travesaño, pero Independiente se defendió correctamente y cuando dispuso de una chance convirtió.