Estudiantes le empató sobre el final a Colón

LA PLATA -- Colón de Santa Fe tenía la victoria en un puño este viernes, pero se retrasó en demasía y Estudiantes le empató sobre la hora 2-2 en el Estadio Ciudad de La Plata.

Por la décima fecha del torneo Clausura, Estudiantes prevaleció en el parcial exclusivamente por una acción sobre el final en la que Gastón Fernández estuvo muy atento y definió por encima del arquero Marcos Díaz.

En el segundo período Colón salió decidido a reparar esa injusticia y festejó las conquistas del hispano argentino Iván Moreno y Fabianesi y el uruguayo Gerardo Alcoba. Pero ya en tiempo de descuento la corrección última en el tanteador la aplicó el artillero Mauro Boselli.

Con este resultado los dos equipos siguen un tanto distanciados de la cima de esta competencia doméstica, ya que el de Juan Manuel Azconzábal se colocó a cuatro puntos del líder Boca Juniors y el de Robero Sensini, a seis. Claro que tanto Sabaleros como Pincharratas tienen un partido más jugado.

Este 2-2 de todos modos reafirma la levantada de los santafesinos y refleja una véz más cuánto y cómo extraña el León platense a su emblemático Juan Sebastián Verón, quien en la ocasión faltó de nuevo por una cuestión física, pero ya transita la recta final de su distinguida campaña.

Se trató de un primer capítulo apagado, a tal extremo que no sucedió nada relevante en la media hora inicial.

Estudiantes tomó la iniciativa con mayor aptitud individual, pero lo hizo sin resolver cuestiones tácticas, por lo que estuvo lejos de crear situaciones concretas frente a la valla de Díaz.

Al cuatro-cuatro-dos del local le faltó un volante que se soltara para apoyar a los delanteros. Por eso La Gata Fernández retrocedió en mayor medida y un poco menos lo hizo Boselli.

Colón, con apellidos de menor lustre, se hizo fuerte con la pelota, matuvo un orden táctico y un juego asociado.

Los mejores de Colón en ese episodio fueron Ezequiel Graciani y Federico Higuain.

Estudiantes mostró falencias por el sector izquierdo y Colón fue más incisivo por ese lado.

El local no encontraba juego, pero, a los 44 minutos, llegó al gol porque Gastón Fernández quedó a mano a mano con Díaz y tocó con eficacia por arriba del arquero.

En la segunda parte el Sabalero buscó el empate con determinación y pronto lo consiguió por intermedio de Moreno y Fabianesi, quien evitó la celebración por respeto a los Pincharratas, uno de los clubes en los que militó.

Colón siguió con el mismo impuso y se ubicó arriba en el tanteador porque Alcoba definió en la boca del arco.

Desde entonces Estudiantes buscó remediar el panorama con urgencia, pero carecía de claridad.

Eso sí, Colón cometió el pecado de replegarse en forma excesiva y Estudiantes se lo hizo pagar valiéndose de un cabezazo certero de Boselli en tiempo de descuento.