Vélez le ganaba 3-1 a San Martín y se suspendió

SAN JUAN (DyN) -- Vélez Sarsfield se puso en la noche del sábado a un solo punto de la cima del torneo Clausura tras vencer 3-1 al cada vez más comprometido San Martín en San Juan.

Para ser más precisos, el cotejo fue suspendido a los 40 minutos de la segunda mitad debido a incidentes que generó la barra del club perdedor, disconforme con el resultado y con el riesgo que corre San Martín de descender de categoría.

Por la décima fecha, Vélez se colocó en ventaja por intermedio de Cristian Grabinski, en contra de su valla, a los 31 minutos del primer tiempo. Poco antes del descanso, a los 43, igualó Facundo Affranchino, valiéndose de un remate desde el borde del área grande. Pero el equipo de Ricardo Gareca desequilibró el tanteador a los 34 del segundo período, por una conquista de Leandro Velázquez, y otra de Lucas Pratto, a los 39.

Este resultado catapultó a los Fortineros, pero dejó a San Martín en una situación todavía más precaria en la lucha por la permanencia en la Primera División, ya que sigue en zona de Promoción, aunque este sábado lo pasó San Lorenzo de Almagro, que de la mano de Ricardo Caruso Lombardi goleó a Godoy Cruz 3-0 en La Bombonera.

Así Vélez ratifica su jerarquía tanto en la competencia doméstica como en la Copa Libertadores de América, mientras en el verdinegro la continuidad del entrenador Daniel Garnero quedó en la cuerda floja.

En el primer segmento el dominio de la pelota y de las situaciones fue Vélez.

Pratto y Mauro Obolo dispusieron de situaciones como para poner en marcha la victoria de los de Liniers, pero la primera diferencia en la red se demoró hasta el minuto 31.

El gol en contra fue producto de un desborde de Emiliano Papa por la izquierda, quien mandó un centro que Grabinski corrigió mal con la cabeza, a tal punto que introdujo la pelota en su valla entre el arquero Luciano Pocrnjic y el poste derecho. Lo bueno de San Martín en esa etapa fue la reacción que mostró ante esa situación adversa.

El local generó algunas escenas favorables hasta que, a los 43 minutos, la paridad la consumó Affranchino con un remate desde la medialuna que se clavó en un ángulo.

En el segundo episodio a San Martín se lo vio al menos más prolijo, pero la situación se tornó crítica e irreversible a partir del gol de Leandro Velézquez, quien a los 34 minutos recibió como si fuera un tributo el centro hacia atrás que le envió Federico Insúa, tras una maniobra personal que desarrolló en el área de los sanjuaninos.

El 3-1 fue simplemente una confirmación y la autoría le correspondió a Pratto, a quien habilitó con precisión Héctor Canteros.

Por lo tanto, la calidad individual y colectiva de los velezanos fue demasiado para el voluntarioso San Martín.