Argentinos y Rafaela se repartieron los puntos

BUENOS AIRES (DyN) -- Argentinos Juniors y Atlético de Rafaela se repartieron este domingo la pelota y las situaciones de peligro, pero fallaron en la definición y empataron 0-0 en La Paternal.

Los dos equipos intentaron sumar los tres puntos, sobre todo los rafaelinos que se mantienen fuera de la Promoción, pero con el correr de los minutos se conformaron con la igualdad.

Con este resultato, Argentinos sumó cuatro partidos consecutivos sin ganar y desde el torneo último que no consigue triunfar en su casa.

Fue un discreto y cerrado primer tiempo que recién en los minutos finales dio lugar a pocas situaciones de gol.

El juego fue luchado y se desarrolló mayormente en la zona media, donde Rafaela se plantó para cortar los avances del local para intentar lastimar de contraataque.

Por su parte, Argentinos intentó ser profundo por las bandas, aunque le faltó volumen de juego y apenas llegó a inquietar al adversario con pelotazos cruzados que llegaron de manera aislada.

La primera situación de peligro la tuvo Rafaela a los 25 minutos, gracias a un mal pase de Sergio Escudero al arquero Luis Ojeda que anticipó Darío Gandín, quien se apuró y de cara al gol definió al lado del poste izquierdo.

A los 31, Gonzalo Prósperi envió un centro desde la derecha al segundo palo, donde cabeceó Gustavo Oberman y Oscar Carniello salvó justo en la línea la caída de su arco.

Se jugaban los 40 minutos, cuando Rafaela volvió a llegar. Un bombazo de Matías Fissore desde la izquierda fue desactivado a tiempo por el arquero Ojeda.

El trámite de la primera etapa se vio modificado en el segundo período por el nerviosismo de Rafaela, que a medida que pasaron los minutos retrocedió demasiado contra su arco.

Esto le facilitó la tarea de Argentinos, que mejoró desde que Leonardo Astrada implementó un avance con tres delanteros.

Al estar Rafaela tan atrás, un acierto de Argentinos ponía a su jugador cara a cara con el arquero Guillermo Sara.

A los 4 minutos, Pablo Hernández habilitó a Juan José Morales y éste falló con el portero en el mano a mano.

Sobre el final, se lo perdió el uruguayo Sebastián Balsas, quien definió mal de cabeza, tras centro desde la derecha.

Hubo un tiempo para cada uno y por eso el empate fue lo más justo que le cayó al partido.