San Martín ganó y complicó a Banfield y San Lorenzo

BUENOS AIRES (DyN) -- San Martín de San Juan derrotó el viernes merecidamente a Banfield por 2 a 1 y de ese modo sumó tres puntos importantísimos, ya que si bien permanece en la Zona Promoción superó la línea de San Lorenzo en la tabla de los promedios.

El próximo domingo estas tres unidades podrían tener un valor superlativo, porque si Boca Juniors derrota a Atlético Rafaela el conjunto sanjuanino también le escapará a la Zona de Promoción.

Banfield es la contracara de la moneda. No juega bien, no gana y está cada vez más cerca de comenzar a preocuparse por el descenso. Así como la victoria de Boca ayudará a San Martín de Juan, un triunfo de Atlético de Rafaela dejará al Taladro al borde de la Promoción.

Una clara muestra de la situación que vive el equipo se dio con la suspensión de la conferencia de prensa que iba a dar el entrenador Eduardo Acevedo al terminó del encuentro.

La próxima fecha la situación de todo Banfield, jugadores, técnico y dirigentes, podría verse muy complicada porque deberá visitar en el Clásico del Sur a Lanús.

Banfield mereció más por su búsqueda insistente, pero sin embargo fue San Martín el que se fue con la ventaja al descanso porque se defendió bien y, sobre todo, porque supo aprovechar las ventajas que le concedió la defensa del anfitrión en cada réplica.

El equipo sanjuanino abrió el marcador a los 5 minutos valiéndose de una pelota parada. Cristian Alvarez ejecutó un corner desde la derecha, la bajó de cabeza Martín Wagner en la puerta del área y Diego García remató al palo derecho de Cristian Lucchetti.

El golpe anímico fue duro, pero poco a poco Banfield consiguió asumir el protagonismo con el trabajo de Marcelo Quinteros y Jonatan Gómez, y pelotazos cruzados que inquietaron a la defensa de San Martín. Sin embargo, fallaba en la definición y retrocedía mal a la hora de recuperar posiciones defensivas.

A los 20 Sebastian Penco pudo poner el 2-0, pero definió por encima del travesaño cuando estaba mano a mano con el arquero.

Banfield no bajó los brazos y consiguió el empate a los 38 minutos. Facundo Ferreyra asistió con un pase profundo a Quinteros, quien definió sutilmente al palo (el derecho) de Luciano Pocrnjic.

Era el mejor momento del local, pero un nuevo error defensivo permitió que San Martín volviese a adelantarse en el marcador. A los 43 García metió un pelotazo cruzado desde la izquierda, Lucchetti siguió el movimiento de Penco y la pelota terminó metiéndose en el arco.

San Martín se dedicó todo el segundo tiempo a mantener la ventaja, mientras Banfield puso todo en procura del empate, jugó con tres delanteros, pero tuvo poco volumen de juego, dependió excesivamente de sus individualidades y apenas generó dos situaciones de gol: un bombazo de Ferreyra al palo derecho que desvío el arquero y a los 22 un remate desde afuera del área de De Souza que pasó cerca del ángulo derecho.

Después nada, por eso San Martín terminó justificando la victoria.