Tigre goleó a Unión y es puntero en descenso directo

BUENOS AIRES (DyN) -- Para Tigre la de este sábado fue otra noche de luna llena, porque en el Monumental de Victoria goleó a Unión de Santa Fe 4-0, pasó a ser uno de los líderes del torneo Clausura y hasta tiene chance de jugar las dos próximas competencias internacionales, es decir, la Copa Sudamericana 2012 y la Libertadores 2013.

Ezequiel Maggiolo hizo el primero y el último gol y Carlos Luna marcó el segundo y el tercero, pero el local dispuso de tal contundencia que todo quedó resuelto a los 6 minutos del segundo tiempo.

Eso sí, hubo un error enorme del árbitro Néstor Pitana, porque le anuló mal por posición adelantada una conquista a Diego Jara, a los 18 minutos de la etapa inicial, que hubiera significado el 1-1.

Una vez salvada esa situación, el equipo de Rodolfo Arruabarrena fue implacable.

Los del Vasco se mostraron firmes en el fondo, equilibrados y creativos en el medio, precisos en las acciones originadas con pelota parada y arriba los dos puntas resultaron fulminantes.

Tigre terminó este sábado en la cima compartida con Boca Juniors, pero los xeneizes este domingó todavía deben visitar a Atlético de Rafaela, aunque lo harán con una formación alternativa puesto que durante la semana tendrán que afrontar el desquite como visitantes de la Unión Española de Chile por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Precisamente, acerca de las competencias internacionales, el Matador ya tiene derechos adquiridos sobre la Sudamericana 2012, pero para ratificarlos tendrán que evitar pasar por el purgatorio de la Promoción en el cierre de la temporada regular.

Por supuesto que en caso de descenso también perderán ese boleto.

En cuanto al acceso precipitado para la Libertadores 2013, para obtener ese premio mayor tendrá que ganar este Clausura.

Pero de momento los números de Tigre siguen sin dejar de ser peligrosos, porque por promedio se halla en zona de descenso directo, aunque apenas un punto lo separa de San Lorenzo de Almagro.

El partido fue muy favorable para Tigre porque a Unión se le tornó irremediable ese tanto anulado que tuvo como agravante la eficacia de los del Vasco en la red.

Es más, Tigre hasta pegó un tiro en el travesaño y a lo largo de los 90 minutos pudo haberse impuesto de un modo todavía más rotundo.

Además de los dos goleadores, los mediocampistas Martín Galmarini, Román Martínez y Diego Morales fueron otros que disfrutaron de una noche por demás propicia.

En definitiva, el Matador tuvo una noche de ensueño, mientras la de Unión fue de pesadilla, ya que este revés inclusive lo lleva a seguir alerta en la lucha por la permanencia.