Newell's festejó en Bahía Blanca y hundió a Olimpo

BAHIA BLANCA (DyN) -- Newell's Old Boys pegó un salto hacia la pelea franca por el título del Torneo Clausura con una victoria por 2-1 sobre el cada vez más comprometido Olimpo en Bahía Blanca.

Maximiliano Laso puso efímeramente a Olimpo en ventaja, pero tres minutos después Víctor Figueroa igualó y ya en el segundo tiempo, Pablo Pérez desniveló para que Newell's se pasee por la vanguardia.

El conjunto que hace un par de meses sufría y ahora se ilusiona con el título desde que lo conduce Gerardo Martino, mostró otra vez que se le puede dar margen alguno, porque si bien no desparrama brillos, si aprovecha toda falla del rival.

Ni bien tuvo la primera chance Newell's, cuando Pérez desaprovechó ante un error compartido de Mancinelli y Rosada, Olimpo avanzó en bloque y se puso en ventaja a los 15 del primer tiempo.

Fue un pase de Musto a Franzoia, cuyo remate fue rechazado por Peratta, y Laso, finamente, se sacó de encima a Domínguez y de zurda definió fuerte.

Olimpo no pudo aprovechar la ventaja porque en tres minutos Figueroa lo igualó en una jugada rara. Peratta sacó del arco con el pie, Villanueva se equivocó al despejar de cabeza, Urruti ganó la posición, dio el pase a ras hacia el medio, y Figueroa remató débil, pero Ibáñez se lanzó equivocadamente a la derecha cuando la pelota iba al otro lado.

No hubo mucho más en el primer tiempo. En el segundo el cambio que hizo Walter Perazzo, sacando al volante Rosada y poniendo al atacante Furch desniveló a Olimpo. El medio quedó quebrado y allí aprovechó Newell's, ya que Martino puso a Aquino para ganar con más gente en esa zona.

Pablo Pérez tuvo la chance a los 19 pero Gabriel Díaz logró cruzar para evitar el gol, que llegó a los 29.

Justamente fue Aquino quien ganó una pelota en el medio, dio un pase aterciopelado, perfecto, a Pablo Pérez, que terminó eludiendo a Ibáñez y definiendo con el arco libre.

Olimpo tuvo sólo dos chances de pelota parada lanzada por Rolle que terminaron en sendos cabezazos de Musto y Furch pero sin destino.

La ultima fue para Newell's pero Ibáñez se quedó con el remate de Tonso.