Arsenal goleó a San Martín y es puntero

SAN JUAN -- Arsenal le cortó este viernes la racha triunfal que llevaba el San Martín sanjuanino de Facundo Sava y con una goleada por 4-1 en el despoblado Estadio Hilario Sánchez alcanzó a Boca Juniors y a Newell's Old Boys en la punta del Torneo Clausura.

Los goles del equipo del Viaducto los marcaron Emilio Zelaya, de penal, Claudio Pérez, Nicolás Aguirre y el colombiano Carlos Carbonero.

San Martín, en tanto, que llevaba dos triunfos consecutivos de la mano de Sava, descontó por intermedio de Sebastián Penco, y, aunque se mantiene en Promoción al finalizar la fecha puede quedar temporalmente en descenso directo si se dan una serie de resultados.

Este partido se jugó a puertas cerradas por los incidentes que se produjeron en los últimos partidos en el Hilario Sánchez, frente a Vélez Sarsfield y Godoy Cruz.

Fue justa la ventaja que sacó Arsenal en la primera etapa de dos goles por lo práctico que fue para atacar y sólido en defensa.

San Martín tuvo un mal comienzo de partido y después de los 20 minutos emparejó las acciones, pero le faltó profundidad para poner incómodo a un adversario que siempre estuvo tranquilo.

A los 3 minutos, una mala salida de San Martín terminó en un penal que le cometió Cristian Grabinski a Nicolás Aguirre. De la falta se hizo cargo Zelaya, quien abrió el marcador cuando se jugaban 5 de la etapa inicial.

El local pareció sentir el golpe y estuvo desorientado. Sólo se le destaca a los 7 un disparo de Penco que Cristian Campestrini sacó al córner.

Por su parte, Arsenal continuó atacando por las bandas y de esa manera llegó al segundo grito, cuando iban 17 minutos.

Claudio Pérez se animó por izquierda, encaró al área y sacó el disparo que se desvió en un defensor verdinegro para luego ingresar en el arco defendido por Luciano Pocrnjic.

Tras la conquista, San Martín mejoró en el juego, aunque le siguió faltando creatividad y profundidad en los últimos metros.

En el segundo período Arsenal buscó el error del rival para ampliar la diferencia y el plan le salió perfecto.

A los 7, Zelaya apareció por derecha, mandó el centro al medio y Aguirre la empujó al gol.

Enseguida, un minuto después, San Martín descontó gracias a Penco, quien capturó un rebote en el área y venció al arquero Campestrini.

Arsenal era mucho más que el verdinegro y el broche de oro al triunfo lo puso a los 13, con una precisa definición del colombiano Carbonero, tras centro de Aguirre.

A partir de entonces San Martín intentó, pero siguió siendo muy pobre a la hora de crear juego y decoró uno de los peores partidos desde que volvió a la Primera División.

Arsenal volvió a demostrar que es un equipo aceitado y hasta se anima a pensar en grande.