Olimpo derrotó por 2-1 a Independiente, en Bahía

BAHIA BLANCA (DyN/Télam) -- Olimpo de Bahía Blanca doblegó este domingo a Independiente por 2-1 y al menos por una semana más mantendrá la chance matemática de permanecer en Primera División.

El paraguayo Néstor Bareiro, a los 7 minutos de la primera etapa y 23 del segundo período, marcó los goles de Olimpo, en tanto que Ernesto Farías, a los 19 del primer tiempo, había conseguido el empate parcial para el conjunto de Avellaneda.

El equipo bahiense pudo perder la categoría en la jornada de de este domingo, pero eso no sucedió porque Atlético de Rafaela no consiguió ganarle a Colón de Santa Fe.

El triunfo de Olimpo ante Independiente resultó sumamente justo porque fue el más ambicioso de los dos y tuvo a Bareiro en una tarde inspirada.

Enfrente estuvo un Independiente vacío, que sólo tuvo presencia en un pequeño lapso del partido (el que se extendió del minuto 20 al 45 del primer capítulo) y perdió su tercer partido de manera consecutiva.

Apenas comenzó el encuentro y cuando los equipos se estaban midiendo, el local fue el que golpeó de entrada: a los siete minutos Rolle recibió en la izquierda y envió un centro pasado que Pérez Guedes bajó al medio para que Néstor Bareiro definiera solo ante el quedo de la defensa visitante, que reclamaba que la pelota había salido del campo de juego.

Inmediatamente, el trámite se hizo de ida y vuelta, con el equipo de Cristian Díaz yendo en busca del empate con poca claridad y siempre con la preferencia de la banda derecha utilizando a Lucas Villafáñez.

La apuesta surgió efecto ya que por ese sector vino la igualdad: a los 19, el juvenil mandó un centro al primer palo donde Facundo Parra (volvió a la titularidad) no pudo conectar pero la pelota le quedó a Ernesto Farías, quien definió de pecho casi en la línea.

En la segunda etapa el partido perdió ritmo y los equipos se fueron repitiendo en los movimientos, el local apostando por la velocidad de Andrés Franzoia y la visita con muchos pelotazos desde atrás para Farías y Parra.

Hasta que en una jugada aislada a los 23 minutos, el lateral izquierdo Juan Pablo Schefer remató desviado desde afuera del área, pero el paraguayo Bareiro -habilitado por la lenta salida del uruguayo Argachá- se tiró de palomita y corrigió el rumbo de la pelota, que se clavó en el palo izquierdo de Adrián Gabbarini.

El Aurinegro con mucho sacrificio cuidó la ventaja y se fue aplaudido por su público esperando el milagro que le permita mantener la categoría.

El Rojo luego de una pequeña levantada volvió a carecer de respuestas futbolísticas ante un resultado adverso y deberá volver a la senda del triunfo para no tener que sufrir en el futuro.