DC United logra su primer triunfo de la temporada, 4-1 ante Dallas

EE.UU. (AP) -- El brasileño Maicon Santos anotó el viernes sus primeros dos goles con su nuevo equipo y añadió un pase definitivo para guiar al D.C. United a golear 4-1 al F.C. Dallas en la liga de fútbol estadounidense.

Nick De León anotó un tanto, el segundo de su temporada como novato, y Danny Cruz también marcó en la primera victoria del United en la temporada.

El panameño Blas Pérez consiguió su segundo gol del año antes del mediotiempo para empatar momentáneamente para Dallas, que perdió su segundo partido consecutivo como visitante tras arrancar la temporada con una victoria y un empate en su estadio.

Daniel Hernández, de Dallas, salió expulsado a los 78 minutos por su segunda tarjeta amarilla tras una falta sobre el canadiense Dwayne De Rosario.

Después de llegar al descanso igualados 1-1, el United marcó tres goles durante un tramo de 13 minutos para convertir lo que había sido un partido reñido en una cómoda victoria.

De León convirtió a los 60 minutos, tras controlar un pase perfecto de Santos con su primer toque y embocar una volea para vencer a Kevin Hartman con el segundo.

Seis minutos después, De León envió desde la izquierda un pase a Cruz, cuyo remate superó a Hartman.

Santos, quien llegó de Toronto F.C antes del comienzo de la temporada, anotó de cabeza su segundo tanto del partido a los 73 minutos, tras un centro de De Rosario. El brasileño había abierto el marcador en el primer tiempo.