Costa de Marfil goleó a Guinea y está en semis

MADRID (EFE) -- El delantero del Chelsea Didier Drogba acabó con el sueño de Guinea Ecuatorial en la Copa África y llevó a Costa de Marfil a las semifinales de la competición, donde se enfrentará al ganador del enfrentamiento entre Gabón y Mali.

El veterano atacante destapó sus virtudes cuando su equipo lo necesitaba. Hizo todo Drogba, que acaparó todo el protagonismo. Marró un penal a la media hora. Pero no decayó. Cinco minutos después acertó ante Emmanuel Danilo y adelantó al conjunto marfileño, que pretende rentabilizar el talento aún latente de una generación añeja para volver a imponerse en la Copa de África.

Guinea Ecuatorial, sostenida por el público, fue incapaz de imponerse y de cuestionar la superioridad de su rival. En su intento de neutralizar la ventaja marfileña descuidó la zaga.

Costa de Marfil aprovechó la situación para sentenciar. A veinte minutos del final apareció otra vez Drogba, que aprovechó una jugada de Souleymane Bamba.

En el tramo final, un gran gol del centrocampista del Manchester City Yaya Toure rubricó la superioridad marfileña y acabó con el sueño guineano en la competición.