Costa de Marfil es finalista de la Copa África

MADRID -- Gervais Yao 'Gervinho', atacante del Arsenal, dio el triunfo ante Mali a Costa de Marfil, que alcanzó su tercera final en la Copa de África, que disputará contra Zambia en busca del segundo título en su palmarés.

El equipo de François Zahoui no dio pie a la sorpresa. Se mostró superior a Mali desde el inicio. El conjunto del galo de Alain Giresse, por su parte, asumió el favoritismo de su adversario. Soportó el arreón inicial marfileño pero careció de argumentos para dar la vuelta a la situación y regresar a una final de la competición cuarenta años después.

Las oportunidades se multiplicaron para 'Los Elefantes' desde el principio. Didier Drogba y Gervinho, pudieron marcar en los minutos del comienzo.

El atacante del Chelsea lanzó al palo a los cinco minutos. Yaya Toure disparó al poste diez después. Mali apenas inquietó a Costa de Marfil.

Al borde del descanso, una galopada del atacante del Arsenal desde el centro del campo por la banda izquierda supuso el tanto marfileño. Gervinho hizo todo. Se plantó delante de Soumbeyla Diakite y marcó.

Mali intentó sobreponerse al mazazo. Giresse movió su banquillo en el intermedio. Ousmane Coulibaly salió en lugar del zaguero Drissa Diakite. Pero no encontró la forma de amenazar a los marfileños, excepto por medio de lanzamientos lejanos.

Las energías menguaron para el conjunto maliense. Costa de Marfil pudo sentenciar. El ritmo decayó y el cuadro de François Zahoui mantuvo el control del partido hasta el cierre, cuando amarró el pase, seis años después, a la tercera final de su historia.