Los juveniles de Vélez vencieron a Racing de Trelew

SALTA (DyN) -- A Vélez Sarsfield le alcanzó con una formación juvenil para dar otra muestra de la seriedad con que se trabaja, vencer al entusiasta Racing de Trelew 2-0 y pasar a los 16avos de final de la Copa Argentina.

En el estadio Padre Ernesto Martearena, en Salta, el equipo de Ricardo Gareca se impuso con goles de Iván Bella, a los 10 minutos del primer tiempo, y Héctor Canteros, de tiro libre, a los 30 de ese período inicial.

En la próxima ronda, el Fortinero se medirá con Rosario Central, ya en el marco de una exigencia diferente.

Lo de Racing de Trelew, un conjunto que milita en el torneo Argentino B, fue dignísimo, porque se debatió con una voluntad inquebranteble y sin perder el orden.

Pero claro, Vélez dispuso de futbolistas de la gran jerarquía de Canteros, quien ya se lució inclusive en el seleccionado argentino en su versión doméstica.

Canteros está en la búsqueda de su mejor condición física y futbolística, ya que regresa de una lesión.

Ricardo Gareca también recurrió en la ocasión a futbolistas con rodaje como el mediocampista Bella y el delantero uruguayo Jonathan Ramírez.

En la segunda parte, en la alineación de Liniers también se destacó el rendimiento del ascendente Brian Ferreira.

Por otra parte, en las aisladas escenas en las que Racing con su ganas exigió al aquilatado adversario, se encontró con la respuesta idónea del arquero Germán Montoya.

En definitiva, en este caso se dio la plena lógica y Vélez accedió a los 16avos de la Copa Argentina.

SINTESIS DEL PARTIDO:

VÉLEZ SARSFIELD (2): Germán Montoya; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Emmanuel Olivera, Mariano Bíttolo; Héctor Canteros, Ariel Cabral, Iván Bella; Leandro Velázquez; Jonathan Ramírez y Ezequiel Rescaldani. Director técnico: Ricardo Gareca.

RACING DE TRELEW (0): Lucas Abud; Jorge Moránt, Carlos Rodrigo, Martín Francezón, Brian Castillo; Leandro Mussi, Wiliam Hernández Spinelli, Lucas Machain, Armando Mansilla; Francisco López Rojas y Hugo Osorio. Director técnico: Luis Alberto Díaz.

GOLES: en el primer tiempo, a los 10 minutos Bella (V) y, a los 30, Canteros (V).

CAMBIOS: en el segundo tiempo, a los 14 minutos, Kevin Garay (R) por Hernández Spinelli; a los 22, Jorge París (R) por López Rojas; a los 23, Martín Blanco (V) por Rescaldani; a los 27, Brian Ferreira (V) por Velázquez y Diego Frías (R) por Osorio; a los 34, Agustín Allione (V) por Bella.

ESTADIO: Padre Ernesto Martearena.

ARBITRO: Alejandro Toia.