Boca venció a Central Córdoba y avanzó a los octavos

SAN JUAN (DyN) -- Boca Juniors llegó a la destacada marca de 35 partidos oficiales sin perder y de paso le ganó a Central Córdoba de Rosario 2-0 en el Estadio Del Bicentenario, en San Juan, por lo que accedió a los octavos de final de la Copa Argentina.

Nicolás Blandi y Sergio Araujo, uno en cada tiempo, lograron los goles para el equipo de Julio Falcioni.

En la próxima fase el xeneize se medirá con el vencedor de la llave que afrotan Olimpo y Excursionistas.

A Boca le costó sacar la primera ventaja, a tal extremo que recién a los 41 minutos de la etapa inicial consiguió batir a Juan Cruz Leguizamón. En esa escena, Blandi puso el cuerpo, giró, se escapó de su marcador Emiliano Yocco y definió anticipándose a la salida del arquero.

En cambio, la segunda parte fue claramente favorable para los de la camiseta azul y otro, a tal punto que las intervenciones de Leguizamón fueron clave para evitar la goleada.

En el segundo acierto en la red, Araujo recibió el producto de un desborde por el lado izquierdo, y desde una posición muy propicia resolvió, aunque con dificultad. La pelota se desvió en un zaguero rosarino y entró lentamente en el fondo del arco.

En el primer tiempo fue demasiado poco lo que mostró Boca, más allá de que recurrió a una formación de alternativa.

Central Córdoba supo esperar a su poderoso adversario con orden y contrarrestó con voluntad y solidaridad la innegrable superioridad entre un bando y el otro.

El segundo segmento del cotejo fue muy diferente, porque Boca ya estaba arriba en el tanteador y además de los recursos técnicos e individuales impuso su superioridad física.

Araujo, Cristian Chávez y el paraguayo Orlando Gaona Lugo fueron algunos de quienes le causaron sobresaltos a Leguizamón, pero el guardavalla fue eficaz y se transformó en la figura del elenco rosarino.

Más allá de que pudo haber goleado, Boca cumplió con sus objetivos en San Juan, porque incrementó su serie sin reveses, se metió en los octavos de final de la Copa Argentina y además dio muestras de la riqueza que tiene en su plantel.

Por eso por ahora Falcioni avanza en los tres frentes, en esta competencia federal, en el torneo Clausura y en la codiciada por todos Copa Libertadores de América.

SINTESIS DEL PARTIDO:

BOCA (2): Sebastián Sosa; Facundo Roncaglia, Gastón Sauro, Enzo Ruiz, Juan Manuel Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Guillermo Fernández; Cristian Chávez; Sergio Araujo y Nicolás Blandi. Director técnico: Julio Falcioni.

CENTRAL CÓRDOBA (0): Juan Leguizamón; Nicolás Canessa, Paulo Killer, Emiliano Yocco, Nahuel Rodríguez; Pedro Cerutti, Facundo Fabello, Diego Villagra; Lucas Lazo; Juan Carlos Lezcano y Marcos Figueroa. Director técnico: Omar Palma.

GOLES: en el primer tiempo, a los 41 minutos, Blandi (B). En el segundo tiempo, a los 21 minutos, Araujo (B).

CAMBIOS: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Orlando Gaona Lugo (B) por Blandi; a los 11 minutos, Nicolás De Bruno (CC) por Fabello; a los 20, Manuel Murúa (CC) por Figueroa; a los 38, David Achucarro (B) por Ledesma y, a los 43, Franco Fragapane (B) por Chávez.

ARBITRO: Fernando Echenique.

ESTADIO: Del Bicentenario, de San Juan.