Estudiantes fue eliminado por Deportivo Merlo de la Copa

BUENOS AIRES (DyN) -- Deportivo Merlo sacó con humildad boleto de lujo para los octavos de final de la Copa Argentina porque venció a Estudiantes de La Plata por 5-4 por penales, tras igualar 0-0.

El 'Charro', de la Primera B Nacional, logró una victoria histórica en el Estadio Centenario de Quilmes, ya que prevaleció en el desempate desde el punto del penal 5-4, luego de que concluyeran sin goles los noventa minutos de juego.

El premio a la resistencia ordenada durante la hora y media de fútbol Merlo lo encontró en los remates cara a cara, ya que en esa instancia el arquero Darío Caprogrosso resultó decisivo al detener los envíos de Mauro Fernández y Leandro Desábato.

Además, otro de los más experimentados jugadores del Pincharrata, el mediocampista zurdo Leandro Benítez, disparó apenas desviado, cerca del poste derecho.

En definitiva, para Merlo convirtieron Gabriel Ferro, Héctor Arrigo, Diego Sequeira, Alejandro Friedrich y Gonzalo Menéndez. En cambio, Damián Albil atajó el tiro de Pablo De Muner y Daniel Delgado disparó sin la dirección adecuada.

Para el 'Pincharrata' acertaron en la red Mariano González, Darío Jara, Facundo Coria y Mauro Boselli. Claro que el déficit insostenible estuvo en las ejecuciones de Benítez, Mauro Fernández y Desábato.

El próximo rival de Merlo será Sarmiento de Junín, que eliminó a Colón de Santa Fe.