River venció a Sportivo Belgrano y sigue firme

CATAMARCA (DyN) -- El equipo alternartivo de River Plate cumplió ante Sportivo Belgrano, de San Francisco, ganó el partido 2-0 en Catamarca y se clasificó para los octavos de final de la Copa Argentina.

Martín Aguirre, uno de los puntos altos del equipo de Matías Almeyda junto con Daniel Villalva, y Rogelio Funes Mori marcaron en el segundo tiempo los goles de la victoria.

En la próxima instancia, River se medirá con el vencedor del choque entre Quilmes y Atlanta.

En la primera etapa, River tuvo un buen comienzo, con un buen juego asociado entre Villalva, Rogelio Funes Mori y el franco argentino David Trezeguet.

Además, Aguirre era importante en sus proyecciones por derecha y así el conjunto de Matías Almeyda puso en aprietos a los cordobeses.

A los 2 minutos, Funes Mori definió cruzado de zurda, el arquero rival tapó y en el rebote no llegó a conectar Trezeguet.

El delantero franco argentino tuvo una inmejorable chance a los 5 minutos, cuando recibió en el punto penal un centro de Aguirre y su volea fue tapada muy bien por el guaradavalla Rodrigo Barucco.

Luego del primer cuarto de hora, Sportivo Belgrano se animó y salió del asedio. La mejor del equipo cordobés se dio a los 40, con un remate cruzado de Ezequiel Barrionuevo que salió apenas desviado, junto al poste derecho de Leandro Chichizola.

En el segundo tiempo, a River le costó acomodarse en los primeros quince minutos. A partir de entonces, encontró el gol de Aguirre, tras un zurdazo letal desde fuera del área y controló el partido.

Después River jugó tranquilo y tuvo muchas chances, aunque se encontró con el seguro arquero Barucco.

Villalva por izquierda fue una "pesadilla" para los defensores cordobeses y Aguirre fue importante cada vez que se soltaba de la línea de volantes.

El segundo gol llegó a los 40. Funes Mori recorrió varios metros con pelota dominada, entró al área y definió ante Barucco para sellar el resultado.

A los 45, Sportivo Belgrano tuvo su oportunidad para descontar, con un cabezazo de Juan Aróstegui que pegó en el travesaño.

Buena victoria del alternativo de River para pasar de fase en la Copa Argentina y para que jugadores que habitualmente no son titulares ganen confianza y rodaje.

Por otra parte, este resultado deja la puerta abierta para la realización de un eventual superclásico oficial, ya que Millonarios y xeneizes se pondrán frente a frente en caso de que ambos accedan a la final de esta competencia federal.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

RIVER (2): Leandro Chichizola; Luciano Vella, Germán Pezzella, Leandro González Pirez, Juan Manuel Díaz; Martín Aguirre, Cristian Ledesma, Nicolás Domingo, Daniel Villalva; Rogelio Funes Mori y David Trezeguet. Director técnico: Matías Almeyda.

SPORTIVO BELGRANO (0): Rodrigo Barucco; Carlos Ponce, Juan Pablo Vojvoda, Franco Sbuttoni, Martín García; Ezequiel Barrionuevo, Luciano Mazzina, Juan Galarraga, Juan Chanquía; Juan Pablo Francia; Juan Manuel Aróstegui. Director técnico: Daniel Primo.

GOLES: en el segundo tiempo: a los 15 minutos, Aguirre (R) y, a los 40, Funes Mori (R).

CAMBIOS: en el segundo tiempo: a los 20 minutos, Sebastián Malandra (SB) por Barrionuevo; a los 29, Fancundo Perassi (SB) por Chanquía; a los 35, César González (R) por Villalva; a los 36, Mauro Conocchiari (SB) por Galarraga; a los 42, Andrés Ríos (R) por Funes Mori y, a los 44, Juan Cazares (R) por Aguirre.

ARBITRO: Diego Ceballos.

ESTADIO: Bicentenario, de Catamarca.