San Lorenzo pasó a 4tos de Copa Argentina y lo espera River

BUENOS AIRES (DyN) -- San Lorenzo enfrentará a River Plate en los cuartos de final de la Copa Argentina, tras eliminar este miércoles a Barracas Central por 5-4 (1-1) en la definición de tiros desde el punto penal. Bernardo Romeo, a los 38 minutos del primer tiempo, y Alejandro Orsi, a los 39 del complemento, marcaron los goles que tuvieron lugar en los noventa minutos reglamentarios.

En la definición con tiros desde el punto penal, convirtieron para San Lorenzo Gabriel Méndez, Nereo Champagne, Alejandro Navarro, Nicolás Bianchi Arce y Damián Martínez, en tanto que Diego Martínez falló el suyo.

Champagne se volvió fundamental cuando se paró bajo los tres palos, ya que atajó los tiros ejecutados por Néstor Fernández y Julián Cano, mientras que no pudo evitar que Emiliano Palacios, Orsi, Gustavo Pastor y Elías Gómez concretaran los suyos.

Esta es la segunda definición a través de tiros desde el punto penal que gana San Lorenzo en lo que se lleva jugado del torneo, ya que en la instancia de 16avos. superó a Chacarita Juniors por 3-1, luego de igualar 1-1 los noventa minutos reglamentarios.

El encuentro entre San Lorenzo y River se llevará a cabo el miércoles 16 de mayo, con escenario y horario por definir.

Con un equipo integrado por suplentes, San Lorenzo sufrió más de lo que se podía esperar para superar a Barracas Central que estuvo mucho más cerca de la victoria, especialmente por lo hecho hasta la media hora del segundo tiempo.

El equipo dirigido por Javier Alonso, que tuvo en Alejandro Orfila a su mejor jugador, pagó caro un error, el cometido por la defensa en el gol de Romeo, y la falta de puntería, cuando el encuentro estaba 0-0, de sus delanteros. San Lorenzo fue un equipo gris, que en el primer tiempo, a través del gol de cabeza de Romeo, supo aprovechar una de las dos ocasiones que se le presentaron en ese lapso, y en el complemento, además de ser superado en el desarrollo, debió aguardar cuarenta minutos para tener una oportunidad (remate de Romeo que atajó Gómez) de convertir el segundo.

De los dos, Barracas fue el que tuvo una idea de a qué jugar, con Orfila como bastonero, más el acompañamiento que le hicieron Emiliano Palacios y Orsi, pero en la definición se encontró con un Champagne inspirado, que además contó con las malas ejecuciones de Fernández y Cano.

San Lorenzo sufrió porque nunca tuvo claridad, salvo cuando alguna vez la pelota paso por los pies de Cristian Chávez, y por el buen trabajo que hizo Barracas Central, un equipo que estuvo a punto de lograr el triunfo más grande de su historia.