Pumas llenó de cuero a Isidro Metapán 8-0 y está en semis de la Concacaf

MÉXICO (Notimex ) -- Pumas de la UNAM avanzó por segunda ocasión a semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf, al vapulear esta noche 8-0 (global 9-2) al Isidro Metapán, de El Salvador, aunque podría perder a su símbolo, el paraguayo Darío Verón para el juego del domingo ante el América.

Eduardo Herrera colaboró en la victoria con par de anotaciones a los minutos 26 y 63, mientras que los demás tantos felinos fueron e Efraín Velarde(38), el argentino Martín Bravo (54), José Antonio García (69) y Fernando Espinosa (73) y Juan Carlos Cacho al 88, además que Alexander Escobar, los ayudó con un autogol al 25.

Con este triunfo, Pumas enfrentará en semifinales al Monterrey, que viene de eliminar al Morelia, partidos que se jugarán el 27 de marzo, y el 3 de abril, primero en el estadio Tecnológico y después en el Olímpico Universitario.

Isidro Metapán salió bien ordenado abajo con su línea de tres centrales y dos laterales, con los cuales mantuvo cerrados los espacios al cuadro universitario.

Pumas empezó a llegar por las bandas, en particular por el lado derecho, ya sea con Emilio Orrantia o Eduardo Herrera, quien en el minuto 18, generó la primera emoción.

Era cuestión de tiempo para que los universitarios abrieran el ostión de los centroamericanos y lo hicieron por doble tanda, pues en llegadas consecutivas marcaron dos veces.

Al 25, vino un servicio del paraguayo Darío Verón, que Alejandro Escobar desvió y puso abajo junto al poste izquierdo, para vencer a su portero en un claro autogol. Y al 26, en desborde con Martín Bravo por la izquierda a fondo, puso un servicio para Eduardo Herrera, quien la empujó para el 2-0, en el 26.

A los 38, vino quizá el mejor gol de la noche, un remate de volea de Efraín Chispa Velarde, de cuya pierna zurda salió un rayo ante el cual nada pudo hacer el portero Miguel Montes, para un 3-0 que ponía el global 4-2, para los mexicanos.

La mala noticia para los felinos legó al arranque del segundo tiempo, cuando Darío Verón se lesionó la pierna derecha y habrá que esperar si podrá jugar el domingo contra América, en partido clave para las aspiraciones de calificación del torneo Clausura 2012.

Siguió después el racimo de goles del equipo mexicano, empezó al 54 en una escapada de Martín Bravo por el centro, quien tuvo que contrarrematar, pues su primer intento fue tapado por el arquero Montes.

Eduardo Herrera marcó su segundo de la noche al 63, con un cabezazo, mientras que en una salida corta del propio arquero salvadoreño fue aprovechada por José Antonio García para hacer el sexto de la noche al 69. Todavía al 73, Fernando Espinosa con otro remate de volea anotó el 7-0, para un 8-2 global.

Pumas perdió un segundo hombre y terminó el partido sólo con diez desde el 79, pues el joven Diego de Buen, quien había tenido un choque fuerte desde el 65, quedó tirado en el suelo y como ya habían hecho sus tres cambios, ya no hubo manera de sustituirlo.

La afición no dejaba de festejar el triunfo y coreó el ocho, ocho y Juan Carlos Cacho se los cumplió en el 88, tras bombear el balón sobre la salida de Montes.

El arbitraje del estadounidense Mark Geiger fue regular. Perdonó en el 32 la expulsión a Luis Fuentes de Pumas y mostró tarjetas amarillas a Luis Fuentes y Juan Carlos Cacho de UNAM y del lado de los visitantes a Ricardo Alvarado.