Canadá clasifica a semis del Preolímpico pese a igualar con Cuba

NASHVILLE -- La selección de Cuba Sub-23 le puso más dramatismo a la definición del Grupo A del Preolímpico de la Concacaf, al empatar 1-1 al minuto 90 a Canadá, que pese a la igualada está clasificada a semifinales y puede ser el contrario de México en esa ronda.

En la cancha del LP Field de esta ciudad estadunidense, Evan James hizo el gol de la ventaja canadiense al minuto 25, al aprovechar un servicio que le envió desde izquierda Lucas Cavallini para hacer el remate de derecha para el 1-0.

Evan James intentó ampliar la ventaja al minuto 63 mediante disparo raso que desvió el guardameta y Russell Teibert hizo tiro a balón parado al 71 y Cooper sacó por arriba de larguero la de gajos.

Con el boleto de regreso a casa, los jugadores caribeños realizaron un mejor juego en comparación a sus dos anteriores cotejos y cuando ya estaba cantada la derrota, Ricardo Peña envió centro a balón parado y Maykel Reyes, entre dos defensas, hizo el remate con la cabeza para igualar 1-1.

En la tribuna se escuchó el festejo de los aficionados estadunidenses porque los canadienses derrotaron en el cotejo anterior al cuadro de casa.

Los canadienses llegaron a cinco puntos y se definirá en qué posición del Grupo A clasificará cuando finalice el encuentro que a continuación disputarán los equipos de Estados Unidos (tres unidades) y El salvador (cuatro). Los caribeños sumaron un punto.

El árbitro costarricense Hugo Cruz hizo un aceptable trabajo, amonestó a Samuel Piette (minuto 64) por el cuadro canadiense, y a Osay Martínez (84) y Dayron Blanco (87), por los cubanos.