Honduras supera 3-1 a Panamá

CARSON, California (AP) -- Mario Martínez y Alexander López anotaron el viernes en el segundo tiempo para que Honduras derrotara 3-1 a Panamá en el torneo preolímpico de la Concacaf.

Eddie Hernández adelantó a la selección sub23 de Honduras a los 19 minutos al rematar una buena secuencia de los catrachos. Un tiro libre cobrado por Anthony Lozano llegó a Hilder Colón, quien cabeceó el balón en la boca del arco para que Hernández la pusiera en la red.

Martínez convirtió el 2-0 a los 47 minutos con un largo remate que superó al portero Luis Mejía.

Yairo Glaize marcó a los 55 para Panamá, pero López cerró el partido con otro remate lejano que se anidó a los 87.

El primer partido del torneo para ambos equipos incluyó a dos jugadores de la MLS estadounidense. El mediocampista del D.C. United Andy Najar jugó 59 minutos para Honduras, mientras que el lateral izquierdo del FC Dallas Carlos Rodríguez estuvo los 90 minutos con Panamá.

La acción del Grupo B continuará el domingo, cuando Honduras se enfrenta a México, el favorito del torneo, y Panamá juega con Trinidad y Tobago.

Los dos primeros equipos de cada grupo avanzan a las semifinales, a disputarse el 31 de marzo en Kansas City. Unicamente dos selecciones de la Concacaf clasificarán al torneo de fútbol de las Olimpiadas de Londres de 2012.