Pulido guía al Tri a semifinales del Preolímpico de Concacaf 2012

CARSON, California -- Alan Pulido se convirtió en la figura de la selección mexicana de futbol Sub-23, al anotar los tres tantos con que superó hoy a su similar de Honduras por 3-0, triunfo con el cual avanzó a semifinales del Preolímpico de la Concacaf 2012.

Pulido marcó sus tantos a los minutos 12, 40 y 46, con los cuales llegó a cuatro en el certamen pues también había abierto la cuenta en el triunfo 7-1 sobre Trinidad y Tobago el viernes anterior.

Con esta segunda victoria en fila dentro del grupo B, el equipo comandado por Luis Fernando Tena se mantuvo a la cabeza de su sector con seis puntos, mientras los catrachos se quedaron en segundo con tres y deberán pelear ante Trinidad y Tobago el martes próximo por su pase a la siguiente ronda.

Tras diez minutos de presión continua de los centroamericanos, Alan Pulido sacudió al Tri del asedio de los catrachos al encabezar un contragolpe de tres contra tres, luego dentro del área eludió la barrida de Johhny Leverón y cruzó fuerte abajo a la derecha para batir el lance de José Mendoza, a los 12 minutos.

En el terreno resbaladizo del Home Depor Center, en juego que empezó con lluvia, los centroamericanos bajaron la intensidad de sus avances, además el Tri adelantó líneas y empezó a combinarse de manera correcta hacia el frente.

El portero Liborio Sánchez tuvo que zambullirse hacia la izquierda tras un zurdazo de Mario López, desviado por Ponce, para evitar la igualada del cuadro blanquiazul a los 36, en acción clave porque habría mantenido con vida a Honduras en el partido.

Pulido marcó su segundo tanto personal del juego y tercero del certamen en el 40, cuando rodeó el área desde la izquierda hacia el centro y desde la media luna tiró al ángulo derecho.

Tras un balón que se quedó en el área por un tiro libre ejecutado por Marco Fabián que dio en el muro defensivo, Pulido tiró de media vuelta cerca del punto penal y cerca estuvo de completar su triplete, pero el arquero Mendoza lo impidió al desviar el balón, que estuvo a punto de irse al fondo pegado al poste derecho al 45.

Pero sí lo consiguió en el primer minuto del complemento en un contragolpe donde Marco Fabián lanzó por derecha a Javier Aquino y éste puso centro para Pulido, quien remató de primera intención abajo hacía la derecha para el 3-0.

Todavía al 56 pudo marcar una cuarta anotación, luego que Fabián le puso un servicio por derecha y Pulido punteó por encima a la salida del arquero y el esférico salió sobre el horizontal.

Honduras ya no tuvo la fuerza para generar peligro, mientras que con los cambios que hizo Luis Fernando Tena el Tri ya no tuvo tantas aproximaciones y las pocas que tuvo no las concretó.

El silbante Elber Bonilla, de El Salvador, tuvo una buena labor. Amonestó por México a Héctor Miguel Herrera e Hiram Mier, mientras que de la blanquiazul se llevaron amarilla Alfredo Mejía, Ever Alvarado, Hilder Colón y Eddie Hernández.