Honduras pasa a semifinales ante El Salvador

CARSON -- La selección Sub-23 de Honduras venció con facilidad por 2-0 a la de Trinidad y Tobago en el último partido para ambos equipos dentro del Grupo B del torneo preolímpico de la CONCACAF y logró el pase a las semifinales.

Honduras, que fue siempre superior y pudo golear a Trinidad y Tobago, quedó segunda del Grupo B, donde la selección de México fue primera, y en las semifinales del próximo sábado, que se disputará en Kansas City, se enfrentará a la selección de El Salvador, en un nuevo duelo centroamericano.

México, que esta noche juega contra Panamá, se enfrentará en las semifinales a la selección de Canadá, que fue segunda del Grupo A tras empatar (1-1) el último partido contra Cuba.

El Salvador, que llega a las semifinales como líder del Grupo A, dio la gran sorpresa al empatar (3-3) la pasada noche frente a Estados Unidos, que quedaron eliminados del torneo al que llegaron como grandes favoritos para conseguir uno de los dos boletos que permiten estar en los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

Los goles de Honduras fueron conseguidos en el minuto 36 por Eddie Hernández, que le ganó por alto la acción al portero trinitario Andre Marchán, que salió mal a despejar el balón, y marcó de cabeza.

El propio Hernández le puso un balón dentro del área grande a Antony Lozano cuando se cumplía el minuto 70 y remató potente por bajo para batir a Marchan y sentenciar la victoria de los Catrachos.

Honduras dominó durante todo el partido y pudo haber conseguido al menos tres goles más de no haber sido por la buena actuación de Marchán y el travesaño, que en el minuto 17 de la primera parte repelió un disparo potente que hizo Johnny Leveron.

El equipo hondureño, que defiende por segunda vez el título de campeón -los dos los ganó en territorio estadounidense-, tendrá la oportunidad de conseguir de nuevo el pase a los Juegos Olímpicos si el sábado se impone en el duelo centroamericano a El Salvador.

Ambas selecciones Sub-23 centroamericanas se han enfrentado tres veces anteriormente y Honduras tiene la ventaja tras conseguir dos triunfos y un empate.