Necaxa obtiene pase a semifinales al empatar con Leones Negros

AGUASCALIENTES (Notimex) -- Universidad de Guadalajara fue incapaz de marcar un gol y vencer a Necaxa de visita en el estadio Victoria, en choque que culminó 0-0 para que Rayos avance a las semifinales del Torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso con un global 1-1.

Leones Negros, obligado al triunfo para seguir con vida en la competencia, tuvo ligera superioridad en el primer tiempo, que se tornó demasiado peleado, para que el silbante Víctor Bisguerra Mendiola tuviera que empezar a sacar tarjetas para calmar un poco los ánimos en las entradas.

Lo consiguió ya después que cada equipo se quedó con diez elementos, por las expulsiones con roja directa para Carlos Hurtado, por los anfitriones, y Néstor David Díaz, de los tapatíos, ambos cuando transcurría el minuto 27. Cuatro elementos de los visitantes ya habían sido amonestados de forma previa.

El goleador de los rojiblancos, Víctor Hugo Lojero, fue quien tuvo la máxima ocasión de peligro de toda la primera mitad, en un remate dentro del área que fue tapado por un zaguero.

Con 45 minutos por delante, los melenudos se fueron al ataque con mayor fiereza, frente a unos necaxistas que se ordenaron bien atrás para después intentar contragolpes en busca de aprovechar algunos huecos que dejaron los universitarios por su afán de atacar.

Luego de algunas aproximaciones que no concretaron los visitantes, en el 62 el cuadro de casa estuvo cerca de abrir el marcador, con un disparo de Ezequiel Orozco que desvió el veterano guardameta argentino Hernán Cristante, para mantener con vida a los suyos.

Las máximas aproximaciones del cuadro dirigido por Luis Alfonso Sosa se registaron en minutos consecutivos, un disparo de Edgar Quesos González que estremeció el travesaño al 75, y un remate con la testa a cargo de Juan Molinelli, que salió a centímetros del poste derecho (77), pero el 0-0 se mantuvo.

Ante unos expectantes aficionados reunidos en el estadio Victoria, los rojiblancos empezaron a apoderarse del esférico, pero sin generar alguna oportunidad con la cual liquidar a sus adversarios, por lo cual hasta los últimos minutos Leones Negros tuvo vida, pero sin el empuje necesario para superar al arquero Carlos Trejo.

Los hidrocálidos avanzaron a la siguiente ronda por su mejor ubicación en la general, pues fueron terceros de la tabla, mientras los tapatíos acabaron sextos. Ahora deberán esperar para saber cuál será su contrincante en semifinales.