Vasco da Gama le ganó a Lanús en la ida en Río

RIO DE JANEIRO (Servicios de ESPNdeportes.com) -- Lanús cayó ante el Vasco da Gama por 2-1 en el Estadio Sao Januario, en Río de Janeiro, y conserva la esperanza de acceder a los cuartos de final en la Copa Libertadores de América, ya que la semana próxima asumirá el papel de anfitrión cuando se realice el juego decisivo en el Néstor Díaz Pérez.

El gol de la esperanza lo convirtió el uruguayo Mario Regueiro, a los 17 minutos del segundo tiempo, luego de que dominara la pelota con el pecho antes de fusilar al arquero Fernando Prass.

A Regueiro le habían cometido un claro penal a poco de comenzado este segundo período, pero la acción fue invalidada por una supuesta posición adelantada, que protestaron por unanimidad todos quienes se hallaban en el banco de los suplentes de los granates.

Antes de ese descuento del inquieto Regueiro Lanús la pasaba bastante mal porque los brasileños habían celebrado las conquistas de Alecsandro, a los 25 minutos, y Diego Souza, a los 42, ambos en el capítulo inicial.

El equipo de Gabriel Schurrer trató de ser prudente y cuidar la pelota y hasta dispuso de una chance neta para ponerse en ventaja cuando el estelar Diego Valeri quedó frente al guardavalla, pero le taparaon el intento.

Para mayor contratiempo de los sureños, en la acción inmediatamente siguiente Alecsandro batió a Agustín Marchesín y estableció el 1-0.

La situación se agravó para Lanús cuando estiró la diferencia Sousa poco antes de llegar al entretiempo.

En el principio de la segunda mitad el conjunto carioca procuró llevar la distancia a un 3-0 que hubiera sido muy difícil de remontar, pero fue entonces que acertó Regueiro y modificó el panorama.

Regueiro volvió a ser factor de preocupación para el Vasco y tras un rebote dispuso de una oportunidad para empatar el encuentro, pero tiró por encima del travesaño.

Claro que los locales también metieron en apuros a Marchesín, como en un tiro libre que rebotó en el pecho del arquero y eso ocurrió porque el balón pasó por arriba de la barrera y bajó de golpe y con potencia.

En la formación granate debutó en el último tramo del compromiso el goleador colombiano Teófilo Gutiérrez, pero por entonces el elenco de Schurrer ya estaba más ocupado en protegerse que en arriesgar en procura de la igualdad en el juego de ida.

Así y todo, a cuatro minutos del desenlace, el esférico le quedó servido a Teo dentro del área, pero su disparo fuerte careció de la dirección adecuada y se perdió por encima del horizontal.

En definitiva, Lanús se llevó tarea para el hogar, pero confía en sacarse una nota gratificante.

Vasco, que intenta ganar el principal torneo latinoamericano de clubes por primera vez desde 1998, está invicto como visitante. La semana próxima se juega la revancha en Argentina.