Ajaccio cayó por goleada ante Montpellier

El equipo Ajaccio fue goleado 3-0 en su visita al equipo Montpellier, en un partido en el cual el portero mexicano Guillermo Ochoa fue sacrificado por su propia defensa.

Sin duda, el capitán del Ajaccio, Carl Medjani, resultó la figura gris de su equipo por sus incontables errores defensivos. El argelino participó en los dos primeros goles, así como en otras jugadas que pusieron en serios aprietos al guardameta.

Ochoa, quien jugó los 90 minutos, no tuvo ninguna intervención que pusiera en riesgo su meta hasta que comenzó el rosario de fallas de sus compañeros, que no salieron en una buena noche.

Al minuto 26, el nigeriano John Utaka abrió el marcador con un tiro que cruzó a Ochoa en el primer palo a quemarropa, luego de que un jugador del Ajaccio perdiera la pelota en la media cancha.

Casi enseguida (30'), otro arribo del equipo local con error de por medio de los visitantes propició la segunda anotación en contra de Ochoa. Un mal despeje con la cabeza que cayó en los pies del rival puso el marcador 2-0.

La defensa visitante seguía teniendo serias desatenciones, mientras que Ochoa desesperadamente trataba de ordenar su última línea éxito.

El Ajaccio no produjo nada interesante a la ofensiva, pero defensivamente sí que dio la nota; por algo es uno de los equipos de la liga francesa que más goles recibe. Los zagueros anduvieron desubicados y nerviosos, y quien tendría que haberles dado confianza, Medjani, les ponía el mal ejemplo.

La segunda parte no cambió mucho. El Montpellier era el equipo que mandaba en la cancha, frente a un Ajaccio que no tenía armas para responder. La realidad es que Memo Ochoa siempre estuvo desprotegido por su defensa, y en las anotaciones le fue imposible hacer algo a favor de su equipo, como cuando recibió el tercer tanto (67'), por parte de Younés Belhanda, en una pelota que había perdido un compañero.

Lo cierto es que el Ajaccio está en problemas, cuando apenas se ha jugado la fecha 16 del futbol francés. Al igual que la temporada pasada, el equipo está metido en problemas de descenso.