Ajaccio empató con el Nancy

El Ajaccio, con el portero mexicano Guillermo Ochoa, rescató un sufrido empate 1-1 con el modesto Nancy Lorraine, en actividades de la décimo cuarta jornada de la Ligue 1 de Francia.

Djamel Bakar abrió el marcador al minuto ocho en el Stade Marcel Picot, donde el rumano Adrian Mutu, de penal, se encargó de firmar la igualada al 75.

Con este resultado, el Ajaccio sumó 15 unidades y se mantiene décimo quinto de la tabla, en tanto que el Nancy, club que no gana desde su debut esta temporada (11 de agosto, 1-0 Brest), continúa último de la clasificación con siete puntos.

Los "osos" saltaron al terreno de juego bastante flojos, al parecer se confiaron de más debido al mal momento por el que atraviesa su adversario, sin embargo, se vieron sorprendidos por unos rápidos delanteros.

Al minuto ocho, Bakar venció a Ochoa con remate de casi 20 metros que mandó guardar por el ángulo izquierdo, imposible de atajar para el mexicano, quien se lanzó sin éxito.

Con el gol encajado, los visitantes parecieron reaccionar y poco a poco se adueñaron de las acciones para tener además el control en todas las líneas, aunque sin llegar al marco comandado por el camerunés Guy N'Dy.

Fue hasta la segunda mitad que generaron ocasiones, pero les seguía faltando ese último toque para llegar con verdadero peligro, por lo que pese a dominar, no tuvieron posibilidades reales de anotar.

Al minuto 74 sus esfuerzos rindieron frutos, Romain Grange cometió mano dentro del área y el árbitro no dudó en decretar la pena máxima, misma que transformó con éxito Mutu, quien con toque suave y al centro, estilo "panenka", mandó "guardar" el esférico para el 1-1 final.

Ochoa, ex portero del América, no tuvo demasiado trabajo, sólo en dos ocasiones debió intervenir para alejar el peligro. Con el gol del Nancy, el mexicano ha recibido 18 dianas esta campaña.