Ajaccio cayó con autogol ante Sochaux

El mexicano Guillermo Ochoa saltó como titular y se mantuvo los 90 minutos en el partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga 1 de Francia, el cual Ajaccio terminó perdiendo en el Stade Francois Coty por 0-1 ante el Sochaux.

El ex cancerbero americanista siempre se mostró atento y alentando a sus defensores, aunque una desafortunada acción de su compañero Bouhours le jugó una mala pasada y Ochoa no pudo hacer nada para evitar que la jugada se convirtiera en autogol.

El partido comenzó parejo, con Mutu intentando hacer daño por los locales, pero el rumano estuvo más preocupado por reclamar que por buscar ser más acertado al frente.

Una jugada inesperada en el minuto 11 sacó de balance a Ochoa, cuando en una barrida para intentar despejar, Bouhours la metió en su propia meta. El portero mexicano no pudo hacer absolutamente nada, ya que estaba más cargado su derecha y la pelota lo cruzó a la izquierda.

Al margen de la pifia de su compañero, en general Ochoa lució muy bien plantado bajo los tres postes y en el minuto 34 salvó del segundo a su escuadra, luego de un gran disparo de Ryad.

Ajaccio buscó con insistencia el tanto del empate, pero solamente tuvo dos llegadas peligrosas en todo el primer tiempo.

Asimismo, en el segundo tiempo los Osos continuaron con su vocación de ofender, pero no tuvieron la calma ni el tino necesario para anidar el esférico en redes contrarias y de esta forma, Sochaux dio alcance a su rival en turno en la tabla de posiciones con 14 unidades, mismas con las que se quedó el Ajaccio, que no supo aprovechar su condición de local.