Ajaccio vence en casa por la mínima al Brest


AJACCIO (HÉCTOR QUISPE) -- En un encuentro muy sufrido ante el Brest, el equipo del arquero mexicano Guillermo Ochoa rescató un importante triunfo en el Estadio François Coty.

Los de Córcega llegaron a nueve puntos, en el octavo sitio general, alcanzando en esa cifra a su rival de este sábado.

En un derroche de errores defensivos que explican claramente por qué el Ajaccio pelea los últimos lugares del futbol galo, y donde Memo de nuevo fue un baluarte para redondear la victoria. Pero todo después de un auténtico 'via crucis'.

Brest comenzó presionando y al minuto 15 un tiro cruzado de Bruno Grougi se estrelló en la base del poste izquierdo para presagiar un clima negro para el cuadro anfitrión.

Un minuto después Eden Ben Basat quedó solo dentro del área para intentar recoger un mal toque retrasado de Yoann Poulard, pero Ochoa anticipó con un despeje.

Al 23', el rumano Adrian Mutu disparó un balón que se impactó en la espalda de Fousseyni Diawara cuando el esférico iba al fondo. Al 31' de nuevo Mutu, ahora en tiro libre que desvió el arquero del Brest.

Todavía antes del intermedio, al 41', Ben Bassat tiró raso y Memo desvió a un lado con un manotazo.

Fue hasta el 55' cuando Mostefá se tuvo fe para lanzar un tiro de más de 30 metros muy fuerte que rozó el pie de Paul Baysse en un gol tan llamativo como fortuito.

Los últimos minutos fueron de una presión más amable para la meta del mexicano debido a que la decepción fue un adversario más para el equipo azul de Brestois.