Reaparece Ochoa con triunfo de Ajaccio sobre el Evian

AJACCIO (Mac Reséndiz) -- El portero mexicano Guillermo Ochoa se recuperó del golpe en la rodilla derecha y saltó como titular ante el Evian TG, al que la escuadra de Córcega se impuso por 2-0 en partido de la cuarta fecha de la Liga de Francia, que se celebró en el Estadio Francois Coty.

Ajaccio buscaba su primer triunfo como local, luego que en su debut igualara 0-0 frente al París Saint Germain, y lo consiguió contra un rival con el que está peleando por no descender para arribar a cinco unidades.

Asimismo, pese a la insistencia del Evian, Guillermo Ochoa sumó otro duelo sin recibir gol en lo que va del campeonato, aunque ya aceptó dos y esto fue hasta el tercer juego del torneo. Cabe mencionar que el otro tanto que tiene en contra el club lo admitió David Oberhauser, quien sustituyó a Memo después que el anterior saliera lesionado.

EL PARTIDO

Los Osos enfrentaron a un Evian que comenzó con poca idea, pero muy luchón y que conforme transcurrió el encuentro buscó fabricar sus oportunidades al contragolpe, aunque el futbol inteligente y la eficacia los puso el Ajaccio, que particularmente en los primeros minutos no tuvo mayores problemas para contener a su rival.

Apenas iban 19 minutos de juego cuando cayó la primera anotación del encuentro y fue por conducto de la escuadra de casa; el gol nació de un tiro de esquina cobrado por Cavalli, para que viniera Medjani al remate con la testa y a segundo poste.

En el 31', M'Madi se avivó en una jugada donde la defensa del Ajaccio se hizo bolas en el área y el jugador del Evian aprovechó para batir a Ochoa, pero el gol fue anulado por una supuesta falta previa.

Guillermo Ochoa tuvo que emplearse a fondo por momentos, pues su contendiente no fue precisamente un conjunto endeble; la necesidad de puntos lo obligó a intentar atacar de la misma manera que los locales y a ponérseles al tú por tú.

Sin embargo, cuando los visitantes tenían un mayor control del partido llegó el segundo del Ajaccio y fue por un error del portero Laquait. Diarra disparó sin mucha potencia, pero en el rechace del portero del Evian el esférico le quedó al capitán Cavalli, quien definió fuerte y de zurda para poner las cosas 2-0 en el cotejo.

El mismo Cavalli había desperdiciado antes un par de oportunidades, por lo que podían haberse ido con un marcador más abultado al descanso.

EVIAN NO PUDO

En el regreso a la segunda parte, Evian empezó "con todo" en busca de acortar distancias lo antes posible y no esperar a que el tiempo se consumiera. Para ello el técnico uruguayo Pablo Correa metió al campo a dos ofensivos, los tunecinos Dhaouadi y Khelifa, con la esperanza de encontrar la ruta del gol, a sabiendas de que no del todo habían hecho un mal primer tiempo.

De esta forma Ajaccio y Evian se enfrascaron en un duelo de poder a poder, con el visitante teniendo más la pelota y no cesando en sus intenciones de acortar distancias, aunque en unas sin mucha dirección en el remate final y en otras obligando al rival a multiplicarse en el área para alejar el peligro; incluso, Guillermo Ochoa salvó espectacularmente en un par de ocasiones.

En los últimos minutos del cotejo Evian siguió peleando y se volcó al frente poniendo en serios predicamento al rival, pero luego de una buena atajada de Ochoa en tiempo de reposición, tras un riflazo de Barbosa, el resultado se mantuvo 2-0 hasta el final del encuentro.

ALINEACIONES

AJACCIO: Ochoa, Poulard, Bouhrours, Diawara, Medjani, Faty (Amarilla, 57'), Cavalli (Lasne, 68'), Mostefa, Belghazouani (André, 71'), Eduardo y Diarra.

EVIAN: Laquait, Mongongu (Govou, 78'), Wass (Khelifa, 2T), Dja Djé Djé, Sorlin, Barbosa, Lacour, Cambon (Amarilla, 86'), Rabiu (Amarilla, 60'), Sagbo, M'Madi (Dhaouadi, 2T).