San Lorenzo le ganó a Instituto en Córdoba, por la ida de la Promoción

CORDOBA (DyN) -- San Lorenzo quedó a un paso de garantizar su permanencia en primera división al ganarle a Instituto por 2-0 en Córdoba, en el primero de los partidos de la serie de promoción por una plaza en la máxima categoría.

Instituto necesitará de un milagro y ganar por tres goles para quitarle el lugar a San Lorenzo en la A.

Los dos goles los hizo el uruguayo Carlos Bueno, a los 2 y a los 16 minutos del segundo tiempo.

Si bien Instituto asumió el protagonismo y buscó de manera constante atacar a San Lorenzo desde el inicio, en todo momento fueron más consistentes la entrega y los contragolpes del visitante.

El cuadro albirrojo fue prolijo, aunque demasiado tibio, y careció de profundidad así como de lucidez las pocas veces que alcanzó los últimos metros.

Recién pudo exigir verdaderamente a Pablo Migliore a los 36 minutos con un remate de media distancia de Ezequiel Videla, pero el arquero desvió el esférico en el último instante posible con una mano, arrojándose sobre el poste derecho.

En tanto, San Lorenzo estuvo a punto de abrir el marcador a los 11 minutos de juego, cuando Néstor Ortigoza capturó un rebote en la puerta del área y disparó sacudiendo el palo derecho.

Asimismo, a los 33, Julio Buffarini ejecutó un tiro libre desde la izquierda que Enzo Kalinski redirigió de cabeza y Bueno, con otro frentazo, estampó en el travesaño.

El gol del Cuervo se caía de maduro, y llegó dos minutos después de reanudación: tras un pase de Juan Manuel Salgueiro, Bueno fusiló al guardameta, que dio rebote, y en la segunda instancia capitalizó la jugada.

El anfitrión sintió el duro golpe anímico, bajó el ritmo, perdió precisión, y quedó servido: a los 16 minutos, Buffarini dirigió un tiro de esquina al corazón del área, donde Bueno se impuso en lo alto y acomodó la pelota en el ángulo inferior derecho con un remate cruzado.

La ostensible diferencia de jerarquía y carácter se reflejaba demasiado pronto en el marcador, en el marco de un duelo de 180 minutos, y la impotencia y la furia estallaron en la popular local.

La serie se decanta así a favor de uno de los grandes del fútbol argentino, que, alicaído, supo pegar fuerte y en los momentos justos para obtener un valioso triunfo en condición de visitante, contando incluso con la ventaja deportiva para el cierre del enfrentamiento.