Stuttgart vuelve a la senda de la victoria ante Nurnberg

NURNBERG -- El Stuttgart, equipo en el que milita el mexicano Francisco Javier Rodríguez, consiguió sumar su primera victoria de la campaña tras derrotar 2-0 al Nurnberg en calidad de visitante.

Aunque jugó los últimos 45 minutos, el mexicano colaboró para que el Stuttgart mantuviera una defensa sólida y lograra imponerse como visitante al Nuremberg.

El Stuttgart, que apenas llevaba 2 puntos en cinco partidos, este sábado redondeó una gran actuación fuera de casa. Jugó al 'gato y al ratón' en patio ajeno, con una pasmosa seguridad que no se le había visto hasta el momento.

El equipo del 'Maza' no solamente se trajo el primer gol el vestidor (minuto 1), mediante un zurdazo del delantero Vedad Ibisevic; desde el silbatazo inicial hasta el final supo manejar de gran manera el encuentro que le permitió también buscar la segunda anotación que consiguió en la parte complementaria.

Pese a verse abajo en el marcador desde muy temprano, el Nurnberg hizo el gasto, pero falló en el último toque, algo que tuvo de sobra el Stuttgar, que demostró tener sangre fría a la hora de resolver las jugadas importantes.

Con el marcador a favor, el visitante no quiso arriesgar de más, por lo que en su regreso del segundo tiempo relevó a Tasci en la zaga por el Maza Rodríguez, quien cumplió muy bien su trabajo. No tuvo la oportunidad de ir al frente, pero atrás siempre fue seguro. Se coordinó muy bien con sus compañeros, siempre buscando al mejor colocado.

El Nuremberg hizo cambio tras cambio, pero no encontraba el gol, carente de un atacante con la puntería final que sí tuvo el contrario, pues al 75' Harnik marcó el 2-0, gracias a su habilidad y contundencia.

Ya en los últimos minutos, cuando el marcador lo tenía prácticamente asegurado el Stuttgart, el Maza le cometió una falta a Polter, que no requirió de ningún tipo de tarjeta.

Tras los 90 minutos, el equipo del mexicano sumó 5 puntos en la sexta fecha del torneo alemán, aunque su posición no mejoró en la tabla general. El llamado Die Schwaben ocupa el lugar 15 y tiene una diferencia de -7 con 12 goles recibidos.