Los Reales igualaron sin goles ante Gallos

SAN LUIS (NOTIMEX) -- San Luis no pudo en casa y se tuvo que conformar con el empate sin goles ante el sotanero general, Querétaro, en aburrido encuentro, reflejo de la realidad de estas escuadras, correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

Con este resultado, la escuadra potosina llegó a 14 unidades en el sitio 15 de la competencia, mientras los queretanos sumaron su cuarto empate para sumar cuatro puntos, en el último escalón de la tabla general.

Las penurias por las que atraviesa Gallos Blancos en su lucha por el no descenso fueron la principal motivación de Reales para conseguir una victoria y poner, así, una mayor distancia entre los de casa y la visita en la tabla de porcentajes.

El problema es que fueron muy pobres los argumentos que presentó San Luis para aspirar a salir con las tres unidades, pues más allá de que tuvieron más tiempo el esférico, carecieron de la claridad para terminar con el cero en la pizarra.

Mientras Gallos Blancos a lo suyo, con la consigna de no perder, mantener intacta su portería, pero conforme avanzaron los minutos, se vieron mejor sobre la cancha, inclusive con mayores méritos para aspirar a algo más.

Un disparo de Luis Mendoza con peligro, al inicio del partido, así como algunos avisos, fueron lo único que pudieron generar ambas escuadras durante los primeros 45 minutos.

Conforme el reloj avanzó en la parte complementaria, Gallos Blancos ofreció un desempeño más óptimo, ante unos sanluisinos muy medrosos, sin aprovechar su condición de local para hacerle daño al rival.

Los pupilos de Sergio Bueno pudieron terminar con el empate al minuto 64, sin embargo, el uruguayo Diego Vera, levantó demasiado su disparo ante el buen achique de Oscar Pérez.

Ya sobre el tiempo, y con un hombre más por la expulsión de Isaí Arredondo, Querétaro tuvo la ocasión para conseguir su primera victoria de la temporada, no obstante, Emanuel Tapia, recién ingresado, no aprovechó un centro de Jaime Gómez y mandó su disparo a un costado, para firmar un aburrido empate.