Jaguares vence 2-0 a Puebla en arranque de fecha 14

TUXTLA GUTIÉRREZ (Notimex) -- Chiapas consiguió su quinta victoria consecutiva como local, luego de vencer 2-0 a Puebla, en partido que abrió la actividad de la fecha 14 del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Leiton Jiménez, al minuto 46, y del uruguayo Jorge Rodríguez, al 91. Con este resultado, Jaguares llegó a 19 unidades para ponerse de manera momentánea en zona de liguilla, mientras que los de La Franja se quedaron con 12.

El cierre de Chiapas es de verdad, ya son siete los partidos en que no pierde y parece que viene lo mejor de este equipo, que amenaza con colarse a la fase final y ser un animador importante, luego de un nuevo triunfo ante su gente.

Parecía que los goles serían una constante en este partido, pues en los primeros diez minutos de acción ambos equipos pisaron con fuerza las respectivas áreas rivales y cerca estuvieron de terminar con el cero en la pizarra.

Los de casa dieron el primer aviso apenas al minuto siete en un tiro de esquina por derecha donde tras un cabezazo, Luis Esqueda de frente a la portería no supo darle dirección a su testarazo que reventó el travesaño.

La respuesta del cuadro visitante se dio solo un minuto después en un error de comunicación entre Armando Zamorano y Edgar Andrade, que le dejaron el balón al argentino Matías Alustiza, quien mandó su remate demasiado desviado cuando tenía para mucho mas.

Tras este prometedor inicio, el juego cayó en un letargo, en el que ambos cuadros se anularon, sin poder imponer condiciones claras para inclinar la balanza a su favor.

En los últimos minutos, los Jaguares volvieron a generar peligro, primero con un disparo del uruguayo Jorge Rodríguez que pasó apenas a un ladito del poste izquierdo. Así como un tiro libre de Edgar Andrade que en la línea de manera providencial Jesús Chávez sacó.

El impetuoso cierre de los de casa se prolongó para el inicio de la parte complementaria, en la que lograron terminar con el cero gracias al colombiano Leiton Jiménez, quien aprovechó su posición adelantada, así como un gran balón filtrado de Armando Zamorano para definir con un derechazo pegado al poste y batir a Hugo Hernández, al minuto 46.

Con la ventaja, Chiapas no renunció al ataque, buscó la segunda anotación, pero con poca claridad, ante un cuadro de La Franja con poca capacidad de reacción para aspirar al empate.

Sin mucho que perder, el técnico Daniel Guzmán hizo cambios, sacó a un hombre de defensa, como Roberto Juárez, para darle cabida a Isaac Romo, en busca de un balón por arriba que pudiera darle resultados.

Esa necesidad de ir al frente le permitió a los pupilos de José Guadalupe Cruz encontrar espacios y finiquitar el partido en un contragolpe que llevó el colombiano Franco Arizala, pero culminó el uruguayo Jorge Rodríguez, para así sumar tres puntos que los ponen en la lucha por uno de los ocho boletos a la fase final.

El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Angel Ayala, quien tuvo una labor aceptable, que se vio empañada al no señalar el fuera de lugar en el primer gol. Amonestó a George Corral (57) por los de casa. El colombiano Franco Arizala (35) y el paraguayo Herminio Miranda (48) vieron cartón preventivo por la visita.