Chiapas goleó a San Luis con artillería colombiana

TUXTLA GUTIÉRREZ (Notimex) -- Chiapas aprovechó la fragilidad futbolística de San Luis para derrotarlo 4-0 y conseguir así su cuarto triunfo en fila como local, en duelo de la fecha 12 del Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX, disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Los goles de la victoria fueron obra de los colombianos Luis Gabriel Rey a los 9 y 25 minutos, John Córdoba, al 46 y de Franco Arizala al 84.

Con este resultado, los "felinos del sur" llegaron a 15 unidades, mientras que los "Reales", se quedaron con nueve.

La mejoría de Chiapas en las últimas semanas había sido latente, no existía duda que este equipo venía de menos a más, por eso era prácticamente una obligación salir con el triunfo en este duelo y no tuvieron mayor problema para cumplir con el trámite.

El conjunto que dirige José Guadalupe Cruz, explotó al máximo la displicencia de los "potosinos", que tuvieron un trabajo deficiente en todos los sectores del campo, principalmente en su cuadro bajo.

Muestra de ello es que apenas al minuto nueve ya estaban abajo en el marcador, en una falla del portero César Lozano, quien no contuvo bien un disparo del colombiano Jhon Córdoba y eso le permitió a Luis Gabriel Rey robarle el esférico para abrir el marcador.

Esta anotación acentuó por completo a los de casa, que con dominio total del esférico, ante un inofensivo San Luis que no pasaba de su mediocampo, no tardó en aumentar su ventaja.

Una vez más Córdoba hizo acto de presencia al llevarse muy fácil la marca por derecha, para llegar hasta línea de fondo y enviar una diagonal retrasada para Rey, quien puso el esférico pegado al poste contrario, al minuto 25.

La parte complementaria no tuvo ninguna mejoría para los "Reales", que apenas al minuto de haberse reiniciado las acciones, vio como su defensa se equivocaba una vez más para recibir la tercera anotación de la tarde.

Todo se originó en un balón largo que el estadounidense Michael Orozco no pudo cortar, lo que le permitió a Córdoba enfilar solo frente a Lozano y definir abajo pegado al poste izquierdo 3-0, al minuto 46.

Fue hasta este tercer gol, que el técnico ecuatoriano Alex Aguinaga reaccionó o al menos intentó hacerlo, con el ingreso del peruano Wilmer Aguirre, sin muchos resultados en su eje del ataque, que sólo generó una acción de peligro a través del uruguayo Sebastián Fernández, quien por izquierda sacó un disparo que pegó en la base de poste.

Consciente que la ventaja era inalcanzable, los de casa se dedicaron a administrarlo e inclusive lograron el cuarto tanto por medio del recién ingresado Franco Arizala, para así cerrar una gran semana en la que el "Profe" Cruz y sus pupilos sumaron siete de nueve unidades.

El arbitraje estuvo a cargo de Ricardo Arellano, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al colombiano Santiago Tréllez (66), William Paredes (70) y a Moisés Velasco (72) por la visita.