León vence a Pumas en el Bajío

LEÓN (Notimex) -- El equipo de León, que sigue siendo la revelación del Torneo Apertura 2012 de la la Liga MX, consiguió una importante victoria ante Pumas de la UNAM, que lo mantiene peleando los primeros lugares tras vencer en el Nou Camp 2-1.

Con goles de Carlos Peña, al minuto 45, y el uruguayo Nelson Sebastián Maz, al 65, los "Panzas Verdes" llegaron a 20 puntos y están en el tercer sitio de la tabla general, mientras los auriazules, quienes se adelantaron por conducto de Eduardo Herrera al 43, están con 14 unidades en el décimo lugar.

Fue un partido de mucho recorrido con el balón de un extremo a otro del terreno de juego, León, con su etilo ofensivo, nunca renunció a ir al frente; en menos medida, Pumas, que poco a poco se fue sintiendo cómodo en la cancha, intentó ir de menos a más para dominar al rival.

El jugador auriazul Jehu Chiapas mandó un avisó al arquero Melitón Hernández con disparo potente de larga distancia al minuto nueve, el cual pudo ser atajado sin problemas, era la aproximación más clara que habían tenido los "felinos" hasta ese momento.

Los aciertos defensivos en cada bando habían diluido la oportunidad se abriera el marcador.

El colombiano Hernán Burbano recibió un pase filtrado dentro del área que definió con la parte interna al ángulo, pero la oportuna salida del arquero universitario, Alejandro Palacios, evitó que la jugada se transformara en gol, al minuto 23.

Carlos Peña, momentos más tarde, intentó la jugada personal con disparo cruzado que pegó en el poste, los Esmeraldas tenían presencia en el área contraria, pero no lograban concretar, mientras Pumas, a base de contragolpes, intentaba hacer lo suyo.

Al minuto 43, Eduardo Herrera sorprendió a todos en el estadio cuando aprovechó un error defensivo de León en un despeje, para sacar disparo con parte interna al primer palo, que Hernández no pudo atajar, con lo que el marcador se puso 1-0 en favor de los visitantes.

Todavía no terminaban de festejar el gol los universitarios, justo antes de irse al descanso, cuando vino una contundente respuesta del equipo leonés.

Palacios tuvo una salida para cortar un avance importante, pero el balón fue a dar a Carlos Peña, quien sacó disparo que tomó adelantado al arquero Puma, quien no pudo evitar el tanto del empate, en el 45.

En la segunda parte, el encuentro siguió en igualdad de oportunidades para ambos conjuntos, la pelota recorría prácticamente toda la cancha y sólo el equipo que cometiera el primer error se condenaría a perder el partido.

Fue León el que aprovechó sus opciones, Luis Montes alcanzó a puntear el balón cuando ya salía Palacios para mandar un pase que el uruguayo Maz logró rematar a pesar de la presión de la marca, para enviar el esférico al fondo de las redes y poner el 2-1 cuando se disputaba el minuto 65

El encuentro siguió presentando oportunidades para ambos conjuntos, quienes no volverían a fallar en su zona defensiva por lo que León, que ya piensa más en la liguilla que en la salvación, se agenció otra victoria en la Primera División.

El árbitro Fernando Guerrero tuvo una aceptable labor, amonestó a Edwin Hernández por León y por Pumas a Darío Verón, Efraín Velarde, Alejandro Palacios y al argentino Martín Bravo.