Benítez dio el triunfo al 91

TOLUCA -- Toluca mantuvo su calidad de súper líder, situación que sin embargo no iba a cambiar pasara lo que pasara en la cancha del Nemesio Díez, al vencer por la mínima diferencia a los Tuzos del Pachuca, en cotejo correspondiente a la fecha 5 del Apertura 2012.

Así que con un juego táctico aparentemente bien planteado por Hugo Sánchez, que sin embargo, no esperaba una jugada de entereza y mucha frialdad por parte de Benítez, ya para finalizar el partido, Pachuca no pudo rescatar un punto fuera de su parcela y con ello sumó dos descalabros en patio ajeno, quedándose con 5 unidades en la tabla, mientras que los Diablos siguen con un paso arrollador llegando a 15.

Tras que sorpresivamente apareciera en la cancha del Nemesio Díez, para dirigir las acciones entre Diablos y Tuzos, el colegiado Mauricio Morales, quien supuestamente se retiró en la final de ida entre Monterrey y Santos del torneo pasado, un abrazo efusivo entre el Ojitos Meza y Hugo Sánchez dio paso a la disputa del juego, mismo al que Toluca le llevó la batuta en el primer tiempo, con su motor Sinha recibiendo golpes de más, aunque los rojos no tuvieron la calma suficiente para hacerse notar en el marcador.

En el minuto 13, Sinha empalmó tras un buen recorte y en el rechace del portero, Lucas Silva la mandó por un lado. Era la llegada más peligrosa hasta el momento por parte del conjunto local, cuando ya los escarlatas empezaban a tener el control del partido y el manejo de la pelota, generando un buen ritmo en su juego.

Contrario al Toluca, que marcha como súper líder, los Tuzos no las han tenido todas consigo fuera de su campo por la ausencia de algunos jugadores y entre las pocas que tuvieron en los primeros 45 minutos, Borja entró al área en el 34', se quitó a dos defensas y mandó el balón a las nubes.

En el 38', Cacho recibió un centro y la tomó como venía de media vuelta, para enviar su disparo por encima de la portería defendida por Rodolfo Cota, lo que arrancó el grito del público ante la ineficiencia del ex puma.

Ya para finalizar la primera parte, Lucas Silva tuvo otra posibilidad para su equipo, limitándose a mandar su remate a las manos del cancerbero de los hidalguenses.

¡Y SÍ PUDO!

Y a sabiendas de que su equipo tiene gol, el público empezó a exigírselos a los Diablos en el inicio de la segunda parte, ante lo cual los choriceros continuaron haciendo temblar la meta de Cota y la verdad es que Da Silva y compañía manifestaron un gran aguante atrás por casi todo el encuentro.

Lo cierto es que el buen quehacer de los visitantes a la defensiva frenó durante la mayor parte del cotejo toda acción peligrosa del cuadro de casa, pero pronto el trabajo de los locales, buscando todo tipo de variantes adelante, daría los frutos esperados.

En el minuto 81, Brambila hizo el intento con un riflazo por izquierda que una cabeza salvadora desvió del arco en una jugada clarísima para gol, e instantes después Brizuela dejaba ir otra de cabeza que se iba apenas por un lado del poste.

Pero las cosas no pararían ahí, pues para que la cuña apriete, en tiempo de reposición vino una jugada del ex "tuzo" Édgar Benítez, quien había entrado de cambio y se quitó al portero para firmar el tanto que le daba los tres puntos a su equipo y lo mantenía invicto en el campeonato tras un extraordinario arranque, donde en cinco partidos suma cinco victorias.