Despúes de tanta polémica entre DT´s; Rayados y Potros empatan

MONTERREY (Notimex) -- Rayados de Monterrey dejó escapar la victoria frente a Potros de Hierro del Atlante e igualó 1-1 en el partido disputado en el estadio Tecnológico, correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

Los goles del cotejo fueron conseguidos por el chileno Humberto Suazo a los 22 minutos, por Rayados, y Osvaldo Martínez, a los 84, por los azulgrana. Con este resultado, ambos equipos llegaron a seis puntos.

Previo al encuentro, la directiva del cuadro regiomontano entregó un reconocimiento a la arquera Mariana Avitia por la medalla de bronce conseguida en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y a los defensas de Rayados, Hiram Mier y Darvin Chávez, quienes ganaron el oro con la selección sub-23 en la justa veraniega.

En el encuentro, la lucha fue constante en el medio campo, con unos Potros de Hierro bien ubicados en el terreno de juego y que buscaron ponerse al frente en el marcador, pero les faltó contundencia.

Escasos fueron los arribos de peligro en ambas porterías y fue hasta los 22 minutos cuando Monterrey generó un arribo que aprovechó, ya que Aldo De Nigris hizo una pared dentro del área con Severo Meza, quien centró al chileno Humberto Suazo y éste remató para mandar la pelota al fondo de las redes, para lograr el 1-0.

Atlante trató de reaccionar y a los 30 minutos cerca estuvo de igualar, ya que Israel Martínez tiró desde fuera del área, el balón fue desviado por la defensa, pero la oportuna reacción del portero Jonathan Orozco evitó la anotación de los visitantes.

El chileno Esteban Paredes tuvo otra opción para el cuadro azulgrana a los 37, luego que dentro del área se quitó la marca de los contrincantes y sacó potente disparo, pero una vez más Orozco tuvo una buena intervención para salvar su cabaña.

A los 45, Suazo dejó ir una clara de gol para los de casa, en virtud que en un contragolpe recibió pase del ecuatoriano Walter Ayoví y quedó solo frente al portero, pero mandó el esférico por un costado de la meta de Jorge Villalpando.

En la parte complementaria, los visitantes salieron en busca de igualar la pizarra, pero Monterrey logró el dominio de las acciones e inquietó en más de una ocasión al guardameta visitante.

A los 57 minutos, Neri Cardozo estuvo cerca de marcar el segundo de Rayados, cuando recibió el esférico en el área, tiró, pero el balón pegó en el poste y así se salvaron los azulgranas; más tarde, Ángel Reyna llegó por derecha, disparó y el "cancerbero" de Potros de Hierro evitó el gol.

Atlante no bajó los brazos y Francisco Fonseca remató de cabeza un centro por izquierda, Orozco rechazó y con ello evitó, una vez más, el empate de los visitantes.

Los locales siguieron con la misma tónica, con intentos por ampliar la ventaja, mientras el rival luchó incesantemente por adueñarse de las acciones, pero sin conseguirlo.

Aldo De Nigris dejó ir una oportunidad de anotar a los 78, cuando tomó la pelota fuera del área, avanzó con ella y quedó solo frente al portero Villalpando, pero erró en su disparo al mandarlo por encima del travesaño.

Potros de Hierro no se dio por vencido y Esteban Paredes entró al área, donde recibió falta de Hiram Mier, por lo cual se decretó el tiro penal, que cobró Osvaldo Martínez para conseguir el 1-1 a los 84 minutos, lo cual finalmente le permitió al conjunto azulgrana conseguir un punto en su visita a Rayados.

El árbitro del encuentro fue Francisco Chacón, quien expulsó a Luis Venegas, por Atlante, y amonestó a Jesús Corona, por Monterrey.