Atlas, con goleada, amarga la noche a Hugo

PACHUCA (Mac Reséndiz ) -- Los Tuzos del Pachuca no vieron la suya en la jornada 2 del Torneo Apertura 2012, donde perdieron en su cancha del Estadio Hidalgo al son de 0-3 ante los Rojinegros del Atlas, que de este modo siguen sumando en el arranque de la temporada.

En contraparte, los dirigidos por Hugo Sánchez aún no han ganado en la Liga MX, ya que venían de un descalabro de mitad de semana ante los Tecos y el pasado fin de semana empataron con el Atlante en Cancún dentro de la primera fecha del Apertura 2012.

El Estadio Hidalgo registró una buena entrada, pese al tiempo lluvioso en la Bella Airosa,pero la gente salió molesta y comenzó a abandonar el inmueble poco antes de que concluyeran las hostilidades.

Los Tuzos comenzaron a tambor batiente y dominaron en todo el primer tiempo, pero dejaron ir oportunidades que después lamentarían.

Atlas, por su lado, con un esquema de juego defensivo, pocas veces buscó la meta del rival en el primer tiempo y aunque se vio superado por la determinación y la calidad futbolística del ataque de los locales, se conformó con defenderse bien.

En su primera jugada más clara, en el minuto 8, Pachuca cobró un tiro de esquina por derecha y Paco Torres mandó un disparo que Pinto rechazó a dos puños.

Sin embargo, el delantero Tamudo fue el hombre más activo por parte de los Tuzos, pero el español se tiró al suelo en cada jugada donde participaba, buscando engañar al árbitro ante su ineficacia para anotar.

En el minuto 14, un disparo de Tamudo se perdía por encima del travesaño y en el 19', el jugador se quejaba de un jalón de camiseta en el área, peor el juez central no marcó nada.

De esta manera, Pachuca siguió arribando una y otra vez a zona atlista, pero no sabía cómo hacerse presente en el marcador, mientras que en el 36', el Gringo Torres respondía por parte de los rojinegros en el cobro de un tiro libre que mandaba por encima de la portería defendida por Cota y un minuto más tarde, Torres sería el encargado de despejar un peligroso remate de Cejas.

Los Tuzos carecieron de precisión, lo que propició el enojo de Hugo Sánchez, mientras que el conjunto jalisciense no intentó mucho en esta primera parte del cotejo.

En el segundo tiempo, Pachuca intentó seguir mandando en el cotejo y tras un tiro de esquina a su favor, que no arrojó nada, el Atlas lo sorprendió en un letal contragolpe que inició Ayala, que prolongó Macilla y que liquidó el Negro Sandoval para poner las cosas 0-1 a favor de los Zorros en el minuto 50.

El partido, pues, se ponía mejor en la vuelta del descanso; ya los visitantes se animaban más y seguían poniendo en serio predicamento a los dueños de casa, que se tornaron más incisivos al verse abajo en el marcador, pero si algo sabe hacer bien Atlas es defenderse, así que no daba tregua y Pachuca no encontraba por dónde.

En el minuto 56', Mancilla se animaba al contragolpe y su disparo estuvo cerca del segundo tanto de su escuadra, al mandar arriba de la cabaña defendida por Cota.

Asimismo, en el minuto 58 el Burrito Hernández mandó un disparo de larga distancia que Pinto salvó a una mano, para que Tamudo también desperdiciara una gran oportunidad en el minuto 65.

Luego vinieron dos expulsiones para los Tuzos: Jorge Hernández, por dura falta sobre un rival y Francisco Torres, y la noche se le vino a los Tuzos, ya que la inferioridad numérica tarde o temprano les iba a pasar factura.

Y así fue: Luis Sánchez acababa de dejar ir una para su equipo, cuando los Zorros, en otro contragolpe mortal, les clavaría el segundo de la noche, cuando Vuoso dio para Mancilla y el chileno se la acomodó y mandó su disparo para el 0-2 en el Estadio Hidalgo, en el minuto 74.

Pero no todo estaba escrito todavía, ya que lo único que le faltaba al Pachuca era hacer un autogol y Da Silva sería el autor del mismo al meter en su propia meta un centro que no llevaba mucho, esto en el minuto 90 de juego, decretándose así un 3-0 a favor del Atlas, en un resultado importantísimo de los Zorros, que venían de empatar en casa en la primera jornada del Apertura 2012 con los Pumas, y de perder a mitad de semana en la Copa MX ante el Altamira.